Blogia
www.ecoboletin.com

MIEMBROS DE LOS VERDES REALIZARON HOY UNA LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAURO.

MIEMBROS DE LOS VERDES REALIZARON HOY UNA LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAURO.

Miembros de los Verdes realizaron hoy una limpieza de la playa grancanaria de Tauro para denunciar de este modo “el estado lamentable en que se encuentra la playa como consecuencia de las obras de urbanización que está llevando la empresa Anfi-Tauro y la desidia del Ayuntamiento de Mogán”.

Los Verdes también han denunciado la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera es vertido directamente a la playa, a pesar de las denuncias presentadas en varias ocasiones por el partido ecologista.

Según José Carlos Suárez, candidato grancanario de Los Verdes al Senado “La playa de Tauro parece el salvaje oeste americano en que unos desaprensivos empresarios hacen lo que le viene en gana con la complicidad del Ayuntamiento de Mogán y del Cabido”

El candidato de Los Verdes afirma que “con la finalidad de favorecer la urbanización Anfi Tauro se están presionando a los vecinos, que desde hace más de cuarenta años habitan en la Playa de Tauro, para expulsarlos y demoler sus casas”.

“Es una vergüenza el estado de abandono en que está la playa de Tauro. Cientos de turistas pasean todos los días entre toneladas de escombros y las basuras, llevándose una imagen destroza de nuestra isla” explica José Carlos Suárez.

Los Verdes pide al Ayuntamiento de Mogán que “busque una solución para los vecinos afectados por la urbanización y mantenga a la Playa de Tauro en unas condiciones dignas”

 

VIDEOS DE LA ACCIÓN EN YOUTUBE.COM:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qXOp9JWgZX0
 
http://www.youtube.com/watch?v=MrgfVOFaa6c

 

 

 

 

 

 

0 comentarios