Blogia
www.ecoboletin.com

ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN EL CLUB DE PRENSA CANARIA.

ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN EL CLUB DE PRENSA CANARIA.

Foto: El pasado martes 29 tuvo lugar un acto de presentación de candidatos en el club de prensa canaria.

Los Verdes presentaron su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, que encabeza Carlos Suárez Rodríguez, y a su único candidato al Senado por la circunscripción insular de Gran Canaria, José Carlos Suárez Macías, quien encabezó la candidatura de Los Verdes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en las pasadas elecciones municipales, en un acto en el que ambos estarán acompañados del portavoz del partido, Rafael Rodríguez Santana y de la también integrante de la lista de Los Verdes Sandra Gonzalez Mederos

En la recién terminada legislatura, Los Verdes disponían de dos escaños, a los que accedieron en listas compartidas por el PSOE en las provincias de Barcelona y Sevilla.

RESUMEN DE LA INTERVENCIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES

Nos enfrentamos a una campaña electoral políticamente bipolar, marcada por el rojo del PSOE y el azul del PP, colores primarios de espectro lumínico que por si solos no son capaces de crear toda la combinación que requiere un nuevo arco iris en la política nacional.

Los Verdes, el verde, es el tercer color primario del espectro, con él será posible a los ciudadanos, a las instituciones, crecer en diversidad, iluminar los problemas a los que nos aboca este principio del siglo XXI en Canarias y en España.

En Canarias, archipiélago afro atlántico, los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades necesitan saber que habrá una opción global verde en el horizonte.

No vendemos nada, en este mercado persa de las elecciones, no traemos cheques ambientales ni planes de ecología pret a porter, ni siquiera queremos vender ilusión. Partimos de la experiencia ya ejecutada en muchas ciudades europeas por nuestros colegas verdes que nos indican y orientan en nuestra acción política.

Queremos compartir con los demás una preocupación, para muchos de nosotros, urgente y asfixiante.

Las islas están dejando de ser el paraíso. Cada cual que lo observe en su entorno. Primero el familiar, los valores, los presupuestos las demandas audiovisuales que nos llegan, los paliques de nuestros hijos, todo parece transformarse a una velocidad endiablada.

Después el del barrio, las viejas estructuras sociales se caen, la iglesia ya no es el referente, ni los bares, ni los parques.

Los jóvenes esconden sus expectativas en muros traseros de viviendas, en lugares escondidos de los demás por que se les persigue si se acercan al mobiliario urbano a pintarrajear un Picasso del futuro o una nueva tipografía de letra grafitera.

Las tiendas del barrio cerraron y los centros comerciales no tienen librerías ni comics a 1 euro.

Cuatro ejes de acción nos marcan el futuro que queremos afrontar. No es nada que ya no hayamos hecho. Las propuestas nacen de la experiencia que hemos acumulado en estos años de aplicar la filosofía de actuar localmente y pensar globalmente.

Vamos a cambiar la imagen de unas islas de saldo, unas islas en venta a la imagen de unas islas en alquiler, unos paisajes en alquiler con reserva de devolución para las generaciones futuras.

LOS EJES DEL PROGRAMA VERDE PARA LAS ELECCIONES DEL 9 DE MARZO

Las propuestas electorales de Los Verdes se presentan agrupadas en 4 ejes programáticos: el cambio climático, la profundización en los derechos ciudadanos, el avance la democracia y la profundización en el autogobierno.

El cambio climático y sus tremendas consecuencias ecológicas, sociales y económicas está en el centro de nuestras preocupaciones. La lucha contra el calentamiento global nos lleva a plantear la necesidad de apostar por el ahorro energético y las energías alternativas, por una movilidad sostenible y por una conversión ecológica de la economía.

Defendemos la Agricultura Ecológica, el turismo sostenible.

Hay que moderar la construcción de grandes infraestructuras innecesarias y altamente impactantes (carreteras, puertos y aeropuertos) y proteger con eficacia la biodiversidad y el paisaje de nuestras islas.

La profundización en los derechos ciudadanos nos lleva a reivindicar más avances en las políticas sociales, una sanidad pública que funcione, una educación parta la ciudadanía, plenos derechos para la juventud, una política real de igualdad de genero, el derecho de todos a una salud ambiental y a disponer de una comisa sana.

Es urgente poner coto a la contaminación electromagnética, lumínica, acústica y atmosférica que nos está enfermando.

Hay que acordarse de que los animales también tienen derecho y poner coto al sufrimiento al que en muchas ocasiones son sometidos.

Avanzar en la democracia implica favorecer la participación ciudadana, la eliminación de los abusivos topes electorales, la implantando la transparencia y el buen gobierno.

También planteamos Los Verdes la necesidad de disponer de más y de un mejor autogobierno para Canarias, para obtener unas nuevas relaciones con Europa y con los países de entorno macaronesia y del Norte de África, conseguir nuestras aguas territoriales y poner en marcha estatuto especial de residencia.

1 comentario

amarillo -

analfabetismo si señores el amarillo es tercer color primario y el rojo y el azul no lo son , son el magenta y el cyan y para combinar todos los colores faltaría el amarillo de la vergüenza de la cultura que poseen.. visto su presentacion y cultura..