Blogia
www.ecoboletin.com

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE LOS RODEOS: MANIFESTACIÓN EL 15 DE SEPTIEMBRE.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE LOS RODEOS: MANIFESTACIÓN  EL 15 DE SEPTIEMBRE.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE LOS RODEOS: MANIFESTACIÓN  EL 15 DE SEPTIEMBRE. 

Vecinos de los barrios laguneros de San Lázaro y Camino de la Villa ratificaron en una asamblea celebrada el lunes por la noche la convocatoria de una manifestación, para el próximo 15 de septiembre, en contra de la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos. La manifestación partirá a las 11:30 horas desde la Plaza del Adelantado, frente el Ayuntamiento, y concluirá en la terminal de Los Rodeos. 

Canariasahora.com (5/09/07)

Los vecinos consideran que faltan informes necesarios relacionados con la existencia de acuíferos en la zona donde se ejecutará la ampliación y estiman que los afectados no sólo son “los seis propietarios”, como sostiene Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), sino los vecinos de los barrios colindantes con el aeropuerto.

Durante la asamblea, se puso de manifiesto el sentimiento vecinal de haber sido engañados por las autoridades municipales y del Cabildo, ya que en opinión de los vecinos el Ayuntamiento de La Laguna tiene responsabilidad en lo sucedido al ejecutarse la ampliación en su municipio y no haber presentado alegaciones ni informar adecuadamente.Asimismo, a medida que han profundizado en la información han conocido que una extensa zona que abarca hasta el barrio del Coromoto está destinada en los planes como reserva de suelo industrial y para la Zona Especial Canaria, por lo que las siguientes fases que vendrían después de la ampliación de la plataforma aeroportuaria sería la consolidación del área aledaña como zona industrial, unos 300.000 metros cuadrados en total, según los vecinos, suelo catalogada como singular estructurante aeroportuario.

Según Andrés Pérez Mendoza, uno de los portavoces vecinales de San Lázaro, “técnicamente no se ha demostrado a los vecinos que es necesaria la ampliación. Es bochornoso que se diga que es para que los aviones consuman menos combustible, porque los aviones entran por la cabecera y se dirigen al final de la pista –hacia la zona de la Cruz Chica-, por lo que gastarían más comestible si tienen que regresar hasta la zona de San Lázaro”.“Antes no había sino un aeropuerto y entraban hasta cuatro jumbos. No nos han demostrado que sea necesaria la ampliación.

Otra preocupación es que toda la zona esté calificada como suelo de interés público. Vamos a intentar que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento, en las revisiones del PIOT y del Plan General, lo cambien. Estamos, como quien dice, en una reserva india. Nos ruedan cada vez que quieren y aquí nadie es dueño de nada. Parece que estamos de prestado aquí”, concluyó.    A la manifestación se han sumado organizaciones de ganaderos y colectivos sociales como Asamblea por Tenerife y otras organizaciones vecinales, además de distintos partidos políticos.  

0 comentarios