Blogia
www.ecoboletin.com

TRASLADO DEL TRANSFORMADOR DE LA CALLE PABLO PENÁGUILA

TRASLADO DEL TRANSFORMADOR DE LA CALLE PABLO PENÁGUILA

LOS VERDES SOLICITA A SAAVEDRA QUE TRASLADE EL TRANSFORMADOR DE LA CALLE PABLO PENÁGUILA 

Los Verdes ha alertado hoy en un comunicado de nuevos casos de cáncer  en el entorno del potente transformador de UNELCO situado en los bajos de los portales 126 y 128 de la calle Pablo Penáguilas, en el capitalino barrio de Schamann, por lo que piden a la nueva Corporación del Ayuntamiento de las Palmas que actué con  la máxima rapidez en este caso. 

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos de cáncer en el entorno del mencionado transformador "los vecinos están desesperados ya que ni la anterior Corporación, ni UNELCO han considerado las peticiones que les fueron presentados el pasado año reclamándoles que trasladaran el transformador" afirma Rodríguez..  

La Comunidad de propietarios de los edificios afectados lleva denunciando ante el Ayuntamiento desde Julio de 2004 la existencia de lo que califican como "un torreón eléctrico subterráneo" bajo sus viviendas, ya que según los vecinos ocasiona ruidos, calor e incluso ha provocado varias explosiones, la ultima de las cuales se produjo el 19 de julio de 2004. Según Rafael Rodríguez "ante una situación anómala debería haberse realizado un estudio epidemiológico que explique la acumulación de muertes y enfermedades en un punto tan concreto de la ciudad". 

Rafael Rodríguez critica “Jerónimo Saavedra tiene la oportunidad  de solucionar la penosa situación  y la angustia a la que están sometidos estos unos humildes vecinos. Simplemente se trata de trasladar el transformados a un espacio público en el que no cause molestias”.

Según Rafael Rodríguez "Se sabe que las estaciones transformadoras generan un intenso campo electromagnético en su entorno y La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha incluido los Campos Electromagnéticos de Baja Frecuencia como posible cancerígenos". 

0 comentarios