Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: LIBERADO EL CHIMPANCÉ GUILLERMO

TENERIFE: LIBERADO EL CHIMPANCÉ GUILLERMO

Foto de Guillermo antes de su liberación. 

TRAS 13 AÑOS EN UNA JAULA DE 2 X 2 EN LA OROTAVA EL CHIMPANCÉ GUILLERMO LIBERADO

El Proyecto Gran Simio ha culminado una lucha de varios años, donde se ha desarrollado una intensa campaña mediática y de denuncias, con el traslado de Guillermo al santuario de grandes simios de Rainfer en Madrid. 

El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project), organización internacional cuyo objetivo fundamental es conseguir que parte de los derechos básicos de los que, actualmente solo gozan los seres humanos: el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicológicamente, le sea otorgado por Naciones Unidas a los grandes simios (chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos) para evitar su casi inminente extinción del planeta. 

Tras una intensa campaña de varios años por la liberación de Guillermo, el chimpancé cautivo en una jaula de 2 x 2 m en una vivienda de La Orotava, Tenerife. Al fin se ha conseguido su traslado al santuario de grandes simios de Rainfer en Madrid, donde podrá contar con mucho más espacio al aire libre, con tierra, con plataformas y árboles para trepar, con otros de su misma especie, etc.

Paco González, Delegado en Canarias del PGS ha afirmado que “esta nueva liberación que se viene a sumar a la de hace año y medio en Gran Canaria, donde se sacó de jaulas inmundas a los chimpancés Lulú, Lucas y Kiko, viene a confirmar que gracias al esfuerzo de muchas personas concienciadas se pueden conseguir logros muy importantes para la preservación y el bienestar de los grandes simios en libertad y cautividad.                

1 comentario

María -

Me gustaría que comentaran que Guillermo se encontraba en un estado de salud estupendo, según las analíticas realizadas por el SEPRONA,que la jaula de Guillermo era pequeña pero estaba limpia.Ha sido tratadoy cuídado con mucho cariño, y de no ser por esa señora lo más seguro es que hubiera corrido la misma suerte que su familia en el Zoo del sur, donde los animales que allí vivian, muchos de ellos fueron abandonados y encontrados después muertos por la falta de alimentos y agua. La verdad es que todos nos alegramos de que Guillermo pueda tener una mejor vida, pero no lapiden a la señora que lo cuídaba, porque lo ha hecho con mucho amor y cariño. Sólo pido que digan la verdad de todo.
María