Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRIGIDA DEFIENDE SU PATRIMONIO.

SANTA BRIGIDA DEFIENDE SU PATRIMONIO.

EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE UN CONSEJO ASESOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO


LA GACETA (05/07/07)

 SANTA BRÍGIDA.– El Ayuntamiento creará un consejo asesor municipal de Patrimonio Histórico. El consejo será un órgano de consulta, deliberación, asesoramiento y participación ciudadana, donde el concejal responsable del área se apoyará para tomar decisiones importantes en lo que se refiere al patrimonio arquitectónico, arqueológico y etnográfico de la Villa de Santa Brígida.

Señala Los Verdes en su comunicado de prensa que “Santa Brígida es un municipio de apenas 23´80 km2, perteneciente a la comarca capitalina de Gran Canaria, sin embargo en sus inventarios patrimoniales, aparece una larga lista de más de 398 elementos etnográficos, unos 13 yacimientos arqueológicos, pendientes de actualizar, y una veintena de edificios arquitectónicos merecedores de la máxima protección.

Además, este inventario requiere de una adecuada gestión municipal para que sus propietarios puedan visualizar la importancia de los elementos que les pertenecen”.

Anuncia Antonio Ramírez, que “la creación del consejo asesor municipal de Patrimonio Histórico (Campa), además de ser un tema prioritario para el actual grupo de gobierno, es uno de los puntos del acuerdo elaborado por Los Verdes y el Partido Popular, al que se suman además, otros puntos como la creación de una Ordenanza Fiscal de ayuda a la conservación del patrimonio histórico, completar el inventario de bienes municipal, la protección de los yacimientos arqueológicos, la revisión del Convenio suscrito con el Centro Locero de La Atalaya y la mejora y actualizaremos el Archivo Municipal”.

Prosigue el concejal de Los Verdes diciendo que “los numerosos elementos de interés patrimonial repartidos por toda la geografía del municipio (elementos arqueológicos y etnográficos, bienes de interés cultural, edificios emblemáticos, etc..) merecen un seguimiento y una puesta en marchas de acciones para su conocimiento y protección”.

Antonio Ramírez, informa que el Campa estará compuesto por “técnicos de otras instituciones, personas de reconocido prestigio del municipio, partidos políticos, asociación empresariales, asociaciones de vecinos y ONG dedicadas a la conservación del patrimonio”, pero además, prosigue el concejal que “se elaborará un reglamento que desea tenga el mayor consenso entre los partidos políticos de la Villa antes de llevarlo al Pleno para su aprobación”.

 http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20080705122841 

0 comentarios