Blogia
www.ecoboletin.com

DAVID HAMMERSTEIN (LOS VERDES) Y TRABAJADORES DE TVE ENTREGAN REIVINDACIONES A LA COMISÍON EUROPEA

DAVID HAMMERSTEIN (LOS VERDES) Y TRABAJADORES DE TVE ENTREGAN REIVINDACIONES A LA COMISÍON EUROPEA

Foto del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein  y trabajadores de TVE entregan a la Comisíon Europea las reivindicaciones para que no se desmantele el centro de producción en Canarias (foto).  

Los representantes sindicales de USO, CGT y Alternativa Sindical, de RTVE Canarias han presentado hoy martes 26 una petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que extraordinariamente ha recogido su presidente el polaco Libicki Marcin con el objeto de denunciar el desmantelamiento de toda la programación que TVE Canarias emitía por La 2 del circuito regional canario, además de eliminar todas las producciones, retransmisiones y participación en los canales estatales e internacionales de TVE. Particularmente grave ha sido desmantelar los servicios informativos en más de un 60% tanto por la primera cadena como por la 2. Esta decisión prescinde del único medio de comunicación que sirve de nexo de unión con el resto de España y Europa. 

 http://www.acfipress.com 

 Además, frente al Parlamento Europeo  han desplegado una pancarta de protesta ante la cual se ha realizado una emotiva exhibición de “Lucha del Garrote” y “Lucha Canaria”, deportes tradicionales de Canarias. Parlamentarios europeos, funcionarios, asistentes... etc asistieron con mucha expectacion y afinidad a las reivindicaciones canarias."El Gobierno Español y RTVE han dado al traste con más de 43 años de emisiones de una programación que venía realizando TVE en Canarias, en atención a las singularidades  y especificidades del Archipiélago Canario, un territorio alejado y disperso, que la Unión Europa ha denominado como Región Ultra periférica", afirman.

 “La evolución de la sociedad de la información y de las telecomunicaciones constituye un factor fundamental para el desarrollo de las regiones ultraperiféricas, de la misma forma que los puertos y aeropuertos, ya que estas infraestructuras contribuyen a eliminar el alejamiento geográfico.” Esto lo dice un informe de la comisión sobre la aplicación del apartado 2 del artículo 299 del Tratado de Ámsterdam, relativo a las medidas aplicables a las regiones ultraperiféricas.

El cese de las emisiones  por tanto implica, según los trabajadores de RTVE Canarias, una clara violación del Derecho Comunitario y del derecho derivado.Según los representantes sindicales, desplazados a Bruselas, el Gobierno de Madrid es responsable por tanto de la desaparición de la parrilla de emisión de programas emblemáticos como Tenderete, con 35 años de vida, siendo éste el programa más antiguo de la historia de la televisión en España, y con una audiencia media  del 20%, La Luchada, que lleva 22 años en antena o el Canarias Semanal, con 21 años seguidos en emisión, además de otros  que han contribuido de manera eficaz y duradera al desarrollo armonioso y equilibrado de la Comunidad  Canaria.

 Video disponible en: 

http://www.acfipress.com/detalles.php?id=26777&tipo=archivos

0 comentarios