Blogia
www.ecoboletin.com

EL DESMANTELEMIENTO DE TVE-C ANARIA A BRUSELAS

EL DESMANTELEMIENTO DE TVE-C ANARIA A BRUSELAS

Foto: reunión de representantes de los trabajadores de TVE en Canarias con Los Verdes el pasado mes de mayo. 

LOS VERDES LLEVA AL PARLAMENTO EUROPEO LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES  DE TVE EN CANARIAS.  

El eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein hará llegar mañana a la Comisión de Peticiones del Parlamento europea las reivindicaciones de los trabajadores de TVE en Canarias a favor del mantenimiento del centro de producción en Canarias. 

Mañana tendrá lugar una reunión  en Bruselas del eurodiuputado de Los Verdes, y otros representantes del Grupo Verde del Parlamento europeo con los trabajadores de los centros isleños para elaborar la estrategia a seguir.

 “De esta manera Los Verdes hemos querido mostrar su apoyo a la lucha de los trabajadores del ente contra el reciente desmantelamiento por parte del Gobierno Socialista y con el visto bueno de Coalición Canaria del Centro de Producción de TVE en Canarias” afirma el portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez.

 Los Verdes ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con representantes de los trabajadores de TVE en Canarias en las que ha participado el eurodiputado de Los Verdes y que han servido para elaborar la petición que mañana se presenta en Bruselas respaldada por cerca de 200.000 firmas. 

Considera Los Verdes que no es de recibo que el Gobierno del PSOE  haya eliminado la mayor parte de  programación de calidad elaborada en Canarias que se emitía tanto por la segunda cadena del circuito regional canario, como por la primera, así como todas las producciones, retransmisiones y participación en los canales estatales e internacionales de TVE.

 Afirma el portavoz canario de Los Verdes Rafael Rodríguez que “por los niveles de audiencia y por sus 40 años de historia la TVE en Canarias ha fomentado los vínculos de unión entre todos los canarios, no como una simple actividad  empresarial, sino como un servicio publico fundamental para nuestra comunicad” 

Se pregunta Rafael Rodríguez “como es que en Cataluña, a pesar de contar con varios canales autonómicos se ha mantenido el centro de producción, e incluso se  ha aumentado su programación, mientras en Canarias se recortan los servicios informativos y el resto de la producción sin contemplaciones de ningún tipo “

El eurodiputado e Los Verdes David  Hammerstein ha declarado que “la condición ultraperiférica de Canarias no puede ser esgrimida por el Gobierno español y canario tan solo para exigir ayudas europeas. También implica en atención a las singularidades  y especificidades del Archipiélago canario un trato adecuado a la información y a la cultura generada en Canarias”  

“La correcta aplicación de la legislación europea relativa a las regiones ultraperiféricas podrían llevar a la Comisión europea a obligar al estado español a replantearse el desmantelamiento del Centro de Producción de TVE en Canarias. Al menos ese será nuestro propósito” Concluye Hammerstein. 

0 comentarios