Blogia
www.ecoboletin.com

LA LAGUNA: CONCENTRACION CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES

LA LAGUNA: CONCENTRACION CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES

CONCENTRACION PACIFICA CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES  

Para manifestar un mensaje rotundo en contra de la utilización de animales en los circos, se va a realizar una CONCENTRACION PACIFICA como acto de protesta sin precedentes en Canarias.

Está convocada por diferentes organizaciones ecologistas, proteccionistas de animales y políticas que abarcan ámbitos autonómico, nacional e internacional. 

Esta concentración se pretende llevar a cabo, de forma absolutamente pacífica, el día 23 de junio de 2007, a las 18,00 horas, en la explanada del campus universitario de Guajara, La Laguna, Tenerife, justo en la entrada del “gran circo mundial” situado en el lugar. 

El gran objetivo de este acto de protesta es manifestar nuestra repulsa al uso y abuso que se hace con los animales en los circos. El mensaje concreto que se divulga es la reivindicación del respeto a la vida digna y sin dolor para todos los seres vivos, exigiendo la desaparición de los circos CON animales. 

En contra de lo que dicen los defensores de este espectáculo del dolor y la esclavitud, los circos que utilizan a los animales en sus números contribuyen al tráfico y la extinción de especies protegidas. Provocan dolor y humillación a seres vivos. Se lucran o divierten con la tortura y el sometimiento de muchos individuos, sin respetarles sus derechos más básicos, transgrediendo así las mínimas normas éticas y morales precisas para la convivencia pacífica entre diferentes especies. 

Afortunadamente, hoy en día, existen cada vez más circos como “el Cirque du Soleil”, “El Circo de Oz”, “El Circo New Pickle Family”, “Cirque D'Hiver”, “el Circo Ekún” y “el Circo Imperial” que no necesitan utilizar a los animales para desplegar color, transmitir magia y regalar arte a los visitantes espectadores. Ese tipo de circos sí tiene nuestro apoyo y respeto. En definitiva, el presente comunicado tiene como objetivo convocar a los medios de comunicación y a los ciudadanos para que asistan a la CONCENTRACION PACIFICA contra los circos CON animales. 

Las organizaciones que suscriben el mismo son las que a continuación se relacionan, contando además con el apoyo de otras muchas que, en Canarias, en España y a nivel internacional, reivindican el mismo objetivo:

“PROYECTO GRAN SIMIO”, “LOS VERDES DE CANARIAS”, “IZQUIERDA UNIDA CANARIA”, “FECAPAP”, “BEN MAGEC-ECOLOGISTAS EN ACCION”, “ALTERNATIVA TENERIFE-SI SE PUEDE”, “ALTERNATIVA POPULAR CANARIA”, “SINDICATO DE ESTUDIANTES CANARIO”, “ISLA BAJA SE MUEVE-ECOLOGISTAS EN ACCION”.  SI, A LA MAGIA DE LOS CIRCOS SIN ANIMALES,NO, A LA TORTURA DE LOS CIRCOS CON ANIMALES.

0 comentarios