Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: CURSO DE “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS BIODIGESTORES ANAEROBIOS

GRAN CANARIA: CURSO DE “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS BIODIGESTORES ANAEROBIOS

La organización AIDER-GC (Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria) y la cátedra UNESCO de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le invitan al curso de “teoría y práctica de los biodigestores anaerobios”. Creemos que este curso puede ser de su interés por el servicio que podrían prestar a un amplísimo mercado en las islas con problemas con la materia orgánica residual.

 

En él podrán aprender los fundamentos prácticos y teóricos de una tecnología de tratamiento de residuos orgánicos de bajo coste y gran eficacia, la biodigestión anaerobia, que representa una de las opciones a las que pueden recurrir pequeñas explotaciones agrarias e industrias alimentarias, en especial las queserías, para solucionar el problema de saneamiento que resulta de las excretas animales y de los efluentes contaminantes (como por ejemplo los sueros) que dificultan el cumplimiento de las regulaciones ambientales.

 

El curso se impartirá la semana del 1 al 6 de marzo (ambos días inclusive) en las instalaciones de la finca de Osorio en horario de 15:00-20:00 horas; las tres primeras horas se dedicarán a la construcción de un biodigestor anaerobio con participación directa de los interesados con el fin de aprender los aspectos prácticos de la tecnología. En las dos horas siguientes se formará a los interesados en los aspectos teóricos de la biodigestión. El ponente del curso es Alonso Mendoza Requena,  Ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y un experto en esta tecnología con una gran experiencia de campo en el tema. El curso cuenta con un aforo de 20 plazas y tendrá un coste de 60 € que se destinarán a los materiales de construcción del biodigestor. Para cualquier duda que le pudiese surgir no dude en llamar al 699 27 99 18.

 

Podrán encontrar información más específica en:

 

http://curso-biodigestion.atwebpages.com/

 

0 comentarios