Blogia
www.ecoboletin.com

APOYO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA INSULAR DE LOS VERDES AL ACUERDO DE GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA

APOYO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA INSULAR DE LOS VERDES AL ACUERDO DE GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA

La Asamblea Insular de Los Verdes de Gran  Canaria ha mostrado su apoyo unánime  al acuerdo de gobierno entre Los Verdes y  el Partido Popular para gobernar conjuntamente el municipio de Santa Brígida,  que se materializará mañana sábado con la toma de posesión de los 3 concejales verdes y del resto de la Corporación. 

Para justificar este acuerdo Los Verdes argumentan que “se consideran un partido ideológicamente diferente, con una visión de futuro por encima de posiciones laterales y sin animadversión hacia ningún partido democrático”

Según Rafael Rodríguez, portavoz de la formación ecologista “Las coaliciones en el movimiento verde no son nuevas. De hecho, Los Verdes alemanes antes de la caída del Muro de Berlín ya se habían coaligados para evitar la división, el sectarismo y las fracturas sociales, en aras de una estabilidad y proyección de futuro para la unificación alemana. En algunos países europeos, como Chequia, Finlandia y ahora Irlanda,  Los Verdes participan en gobiernos de estado junto a la derecha”

 Por otro lado señala Rafael Rodríguez “Los Verdes en Santa Brígida tienen una gran  responsabilidad, después de que los votantes satauteños colocasen a su partido en el grupo de cabeza para formar gobierno municipal”.

En este sentido, la Asamblea Insular de Los Verdes ha coincidido con Los Verdes satatuteños en que, entre las posibles alianzas,  gobernar con el Partido Popular y con las áreas elegidas, es la opción menos mala para poder afrontar los próximos cuatro años de legislatura de manera estable y rigurosa”. 

Igualmente, los integrantes de la Asamblea Insular  consideraron, que “después de cuatro años en la oposición donde han impulsado numerosas denuncias, junto con otros concejales, es hora de entrar en la institución municipal para poder cambiar las cosas y orientar un desarrollo sostenible y verde desde dentro, tomando las riendas del futuro del municipio” 

Los Verdes, por encima de partidismo y diferencias ideológicas, consideran fundamental velar por el futuro económico y social de Santa Brígida, buscando un futuro y una calidad de vida para sus habitantes. 

Finalmente, se valoró muy positivamente que la concejala verde Amalia Bosh se convierta en primera teniente de Alcalde, se destacó las áreas de gobierno que quedarán en manos de Los Verdes, así como un resumen de las reivindicaciones programáticas que aparecen en el documento de acuerdo con el Partido Popular.

Rafael Rodríguez afirma no entender las criticas al acuerdo desde determinados sectores de la izquierda “cuando estos mismos sectores no critican que otras formaciones progresistas hayan pactado acuerdos de gobierno con el PP y CC en Granadilla, o con el PP en Valsequillo”.

1 comentario

Carlos -

Creo q es un ejercicio de cinismo equiparar el pacto en Sta Brigida con otros. No es lo mismo pactar para quitar a un cacique, q para mantener a Lucas Bravo de Laguna. Y encima decir q no son ni de izquierdas, ni de derechas.