Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PREGUNTA EN EL PARLAMENTO POR LOS MALOS TRATOS A INMIGRANTES

LOS VERDES PREGUNTA EN EL PARLAMENTO POR LOS MALOS TRATOS A INMIGRANTES

Foto: dìputada de Los Verdes suecos con inmigrantes senegaleses en Canarias.

A instancias del Partido Verde Canario, el diputado de Los Verdes Francisco Garrido Peña, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, ha preguntado al Gobierno por supuestos malos tratos a inmigrantes repatriados de Canarias a Senegal

Diario de Lanzarote (14/06/07) 

Afirma Los Verdes que recientemente ha sido publicado un artículo en la prensa sueca digital sobre el trato que han recibido emigrantes que anteriormente han sido repatriados de Canarias a Senegal. La periodista sueca ha entrevistado a emigrantes que fueron repatriados de Tenerife, durante el año pasado.

Según el artículo, recogido por Los Verdes los inmigrantes "fueron primero encerrados en el cuartel de la policía durante tres días, antes de ser trasladados a una caserna militar, no les dieron ninguna información sobre sus derechos o sobre la tramitación futura de sus casos en España".

"En cambio -continúa- les dieron la oportunidad de volver voluntariamente, diciendo que les iban a dar dinero y un visado a España, si volvían a Senegal. Al no aceptar la oferta, les informaron que iban a ser enviados a Madrid o a Barcelona. Pero no fue así. Después de 38 días en la dársena militar, les pusieron esposas, aunque nadie se estaba oponiendo, diciendo que les iban a enviar a la península y que ello era necesario para 'engañar a las autoridades', al no tener el derecho a enviarles allí. Al subir al avión les quitaron las esposas y les explicaron que estaban camino a Senegal. Al llegar, les dieron un bocadillo, agua y unos 14 euros". Los Verdes se quejan de que, según las autoridades españolas, España ayuda a las autoridades senegaleses a crear empleos en Senegal, ya que el desempleo es la razón principal de la migración senegalesa, "pero la ayuda no se da en realidad".

"Los repatriados entrevistados no han recibido ninguna ayuda y algunos están de camino a España otra vez" añaden. Por todo ello el diputado de Los Verdes ha preguntado al Gobierno "si tiene conocimiento de los hechos descritos en la prensa sueca y si sigue produciéndose una falta de información y un engaño sistemático 

http://www.diariodelanzarote.com/2007/06/14/sociedad04.htm

0 comentarios