Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES GESTIONARÁN EL MUNICIPIO DE SANTA BRÍGIDA JUNTO AL PP

LOS VERDES GESTIONARÁN EL MUNICIPIO DE SANTA BRÍGIDA JUNTO AL PP

Foto de la rueda de prensa de presentación del acuerdo de gobierno. 

ES LA PRIMERA VEZ, EN EL ARCHIPIÉLAGO, QUE FORMAN PARTE DE UN GOBIERNO MUNICIPAL 

Canarias7.es - 11/06/2007 

Los Verdes de Canarias entrarán a formar parte de un gobierno municipal por primera vez en el archipiélago tras firmar hoy un pacto con el PP de Santa Brígida, en Gran Canaria, informó hoy la organización.

El cabeza de lista del PP, Lucas Bravo de Laguna, explicó que ambas formaciones iniciaron las negociaciones tras conocer los resultados electorales, en los que los populares lograron ocho actas y Los Verdes pasaron de una a tres.

El acuerdo persigue un gobierno estable capaz de gestionar el municipio bajo los principios de austeridad, transparencia y participación ciudadana, asegura.

El alcalde será Bravo de Laguna, mientras la teniente alcalde será la cabeza de lista de Los Verdes, Amalia Bosch, quien también será la responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda. Antonio Ramírez, concejal de Los Verdes, se encargará de Hacienda, Patrimonio y Contratación, y el tercer edil de esta formación, Emilio Ventura, será responsable de Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil, mientras el resto de las concejalías serán responsabilidad de los populares.

El pacto incluye la congelación de los sueldos de los concejales los cuatro años que dura el mandato, así como la obligación dar cuenta ante el pleno de las ayudas y subvenciones logradas por los concejales al finalizar cada año.

El futuro alcalde asegura que el acuerdo se basa en un programa común resultante de refundir las propuestas electorales de Los Verdes y el PP, en los que había muchas coincidencias, apostilla. Bosch, por su parte, asegura que el programa de gobierno recoge el 90 por ciento de las protestas electorales de Los Verdes y su ejecución será la guía que marcará su labor al frente del Ayuntamiento santauteño.

Así, se elaborará un nuevo Plan General de Ordenación más acorde con un desarrollo sostenible y con respeto a las tierras de cultivo, ganadería y medioambiente, y se revisará el Plan Parcial de Los Olivos para solucionar "el entuerto del centro comercial".

Se acabará con el "descontrol" de las antenas de telefonía móvil a través de una ordenanza, se disminuirán las emisiones de gases que generan el efecto invernadero, se fomentará la energía solar en las viviendas y se regulará la contaminación lumínica y acústica.

Promover la construcción de viviendas sociales, un centro de día para personas con discapacidad, consultorios en El Madroñal y La Angostura, mejorar las vías de accesos a los barrios, así como paseos y para bicicletas, son otras de las medidas contempladas en el acuerdo junto la reforestación y la activación de la economía local.

 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=57550  

Tambien en área Politica, Diario de Avisos

http://www.diariodeavisos.es/

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=69223&format=html

http://www.canariasahora.es/noticia/8131/

0 comentarios