Blogia
www.ecoboletin.com

EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA INAUGURA UN AREA RECREATIVA DENTRO DE UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO EN CONTRA DEL PLANEAMIENTO.

EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA INAUGURA UN AREA RECREATIVA DENTRO DE UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO EN CONTRA DEL PLANEAMIENTO.   

Los Verdes solicitan al nuevo equipo socialista en el Cabildo Insular de Gran Canaria que exija mayor coordinación entre las distintas áreas de ordenacion del territorio y medio ambiente “ante el actual descalabro existente donde el Servicio de Medio Ambiente ejecuta acciones en contra de lo previsto por el Servicio de Planeamiento”.

 

Ponen como ejemplo la recien inaugurada area recreativa del Cortijo de Pavon, la cual se ejecutó dentro  del Paisaje Protegido  de Cumbres, que cuenta con un Avance de planeamiento  publicado con fecha enero de 2006 en el BOC donde dicha actuación está prohibida.

Dicha zona se contempla en el documento como Suelo Rustico de Proteccion Natural (SRPN-R) para regeneración de la laurisilva y fue incluida asi en aplicación del propio Plan Insular de Ordenacion de Gran Canaria que prohibe estas instalaciones en dicha zona.

Sin embargo, el día de ayer se anuncia a bombo y platillo desde la Consejería de Medio Ambiente y Aguas que aún dirige y coordina, Miguel Jorge Blanco, la puesta en activo de un área recreativa con capacidad para 500 personas, no prevista ni en el Plan Insular ni en el Plan Especial del Paisaje Protegido de Cumbres.Consideran lLos Verdes que se está infravalorando el valor de la planificación frente a la ejecucion de proyectos cuando “ la administración ha de ser la primera en dar ejemplo de la aplicaicón de la ley”. Los Verdes presentan denuncian en el SEPRONA para comprobar si dicho proyecto ha contado con la correspondiente calificacion territorial y con el visto bueno delk Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Gran Canaria.

1 comentario

Nicasio Hernández González -

Estimados srs:

por primera ves me dirijo a vds, en solicitud d ayuda, ante una injusticia del ayuntamiento de san b de tirajana ante 1000 campistas, si a bein lo tienen mi tlf es 690285826, un abrazo y gracias