Blogia
www.ecoboletin.com

AEROLÍNEAS "VERDES" EN EUROPA

AEROLÍNEAS  "VERDES" EN EUROPA Los ministros de transporte de la Unión Europea aprobaron un plan para incluir a las aerolíneas como parte de un esquema de intercambio de cuotas de emisión de CO2, uno de los gases que contribuye al efecto invernadero.  

El Mundo.es (9/06/07)

Eso quiere decir que tendrán que reducir las emisiones de CO2 que producen sus aviones o comprar cuotas de emisión de otras industrias. El plan todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y se espera que entre en efecto desde a partir de 2011.  

Las compañías aéreas aseguran que son injustamente perseguidas y afirman que dicho esquema les costará miles de millones de dólares.  De acuerdo a las aerolíneas, el plan para reducir las emisiones de carbono les significará un monto aproximado de US$5.400 millones.  Al mismo tiempo argumentan que la industria aeronáutica es responsable de menos del 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono y que están esforzándose en limitar su impacto en el medio ambiente al utilizar aviones más eficientes.  

DEBATE CANDENTE  

Sin embargo, la Unión Europea se comprometió a lograr una reducción de las emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020, y los ministros saben que esta promesa afectará a un amplio rango de negocios.

 

"Cada medio de transporte, incluso el aéreo, tiene que contribuir a detener el cambio climático", dijo el ministro alemán Wolfgang Tiefensee.

El plan también afectaría a las grandes compañías como Lufthansa, British Airways, Air France y KLM.  Tiefensee reconoció que los ministros se enfrentarán a un "debate candente" sobre su decisión, no sólo por parte de las aerolíneas, sino también de otros países.

Estados Unidos ya advirtió que si el esquema planea incluir a aerolíneas que no pertenezcan a la Unión Europea se infringirían los reglamentos internacionales de aviación.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6736000/6736493.stm 

0 comentarios