Blogia
www.ecoboletin.com

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE EL PARTIDO VERDE CANARIO PIDE QUE SE APLIQUEN MEDIDAS MUNICIPALES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO. 

Con motivo de la celebración en el día de hoy del Día Mundial del Medioambiente el Partido Verde Canario ha pedido a los partidos políticos que han ganado las últimas elecciones locales que no se olviden de sus promesas electorales para frenar el cambio climático desde los ayuntamientos. 

Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario ha declarado que  “Los Verdes estamos satisfechos de que en las últimas elecciones el cambio climático haya sido un asunto que ha pesado en el debate político. Esperemos que los partidos que han ganado las elecciones no se olviden de ejecutar sus promesas electorales para frenar el calentamiento global”.

 Menciona Rafael Rodríguez a modo de ejemplo la promesa de Saavedra de plantar 400.000 árboles en las Palmas de Gran Canaria. “proyecto que Los Verdes consideramos muy positivo en la que estamos dispuestos a colaborar”.

Los Verdes considera que el reto principal para frenar el cambió climático es el ahorro energético por ello ha propuesto a los Ayuntamientos “una reducción del 20% en el consumo de energía al final de la próxima legislatura respecto al comienzo de la misma, a través de políticas de ahorro y gestión de la demanda y aumentar la generación con energías renovables en la misma proporción”

Según Rafael Rodríguez “los ayuntamientos canarios tienen que implantar una política activa contra el Cambio Climático con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido proponemos que se elaboren planes municipales de fomento del ahorro, de la eficiencia energética y de apoyo a las energías renovables locales”·
 

Propone Los Verdes elaborar “la puesta en marcha en los ayuntamientos de Planes de Movilidad Sostenible que fomenten el transporte público y el no motorizado (peatón, ciclista) en zonas urbanas y limitar el uso del transporte privado en los centros urbanos”. 

También propone los Verdes que los ayuntamientos abran líneas de ayudas para que las casas dispongan de paneles solares para calentar agua. "Los calentadores de agua consumen un 40% de la energía que se gasta en los hogares canarios” asegura Rafael Rodríguez “Independientemente de las medidas públicas los ciudadanos tenemos que comprometernos día a día contra el cambio climático ahorrando agua, utilizando el transporte público o apagando las luces cuando no las necesitamos, siguiendo la máxima de Los Verdes piensa globalmente y actúa localmente” concluye Rafael Rodríguez. 

0 comentarios