Blogia
www.ecoboletin.com

Los Verdes gobernarán por vez primera en Canarias si pactan con el PP en Santa Brígida

Los Verdes gobernarán por vez primera en Canarias si pactan con el PP en Santa Brígida

El pacto más factible en Santa Brígida es el del PP y Los Verdes. Más que nada porque las otras posibilidades se han ido descartando en los últimos días. Sin embargo, para que este acuerdo fructifique es necesario que este fin de semana acerquen posturas ambas partes en materia de contenidos. Para hoy tienen prevista una reunión los miembros de la comisión negociadora formada por representantes de ambos partidos.

Los Verdes, como ocurriera con Julio Anguita, repiten la misma cantinela: "Programa, programa, programa". A nadie se esconde que entre los verdes y los populares hay notables diferencias, pero ambos partidos son conscientes de que apenas hay otras opciones y tendrán que ceder y consensuar "por el bien del municipio. Tenemos que aparcar los intereses partidistas y pensar en los generales".

Si el pacto fructifica, sería el primer caso del Archipiélago en el que Los Verdes acceden a un gobierno municipal. Los ecologistas sólo han logrado representación en Santa Brígida, en esta ocasión con tres concejales, triplicando el número de ediles. En 2003 Los Verdes lograron que Amalia Bosch fuera su única concejala en las Islas, precisamente en Santa Brígida.

Curiosamente, los números dos y tres de Los Verdes en Santa Brígida son Antonio Ramírez y Emilio Ventura, que hasta hace poco más de un mes eran concejales del PSOE en la corporación. Tras claras diferencias por la composición de la candidatura socialista, los tres ediles de este grupo municipal decidieron renunciar a sus cargos y abandonar el partido.

Rápidamente, Amalia Bosch, concejala y cabeza de lista de Los Verdes de la villa de Santa Brígida, ofreció a estos dos ediles que se incorporaran a su candidatura.

Publicado el sábado, 2 de junio de 2007 en LA PROVINCIA

www.laprovincia.es

 

0 comentarios