Blogia
www.ecoboletin.com

LA CONSOLIDACIÓN DEL ESPACIO VERDE EN EL ARCHIPIÉLAGO

LA CONSOLIDACIÓN DEL ESPACIO VERDE EN EL ARCHIPIÉLAGO LA PRIORIDAD ELECTORAL DE LOS VERDES EN EL 2007 ES LA CONSOLIDACIÓN DEL ESPACIO VERDE EN EL ARCHIPIÉLAGO

COMUNICADO DE PRENSA (26/10/06)

Reunida la Mesa Insular de Los Verdes en Tenerife el pasado jueves día 26 de octubre de 2006, ha decidido que su prioridad electoral para 2007 es la consolidación de un espacio electoral verde en el archipiélago canario.

Una vez alcanzado el acuerdo electoral entre el Partido Verde Canario y Los Verdes de Canarias, y dentro de los contenidos de dicho acuerdo, la apuesta de LOS VERDES para las próximas elecciones es presentar candidaturas verdes en todos los ámbitos institucionales. Los Verdes no pueden renunciar electoralmente al apoyo creciente que ha recibido de los ciudadanos canarios, ni el escenario político de Canarias puede quedar al margen de tener un influyente espacio verde, como ocurre en una gran parte de países europeos.

Los Verdes creen necesario seguir ejerciendo una labor de pedagogía política. Asimismo están abiertos a cualquier persona o colectivo que esté dispuesto a participar en la consolidación de este espacio verde.

La legítima aspiración de que en 2007 existan candidaturas con la denominación de Los Verdes es incuestionable. Es por ello, por lo que, tanto Los Verdes de Canarias como el Partido Verde Canario, han trabajado por cerrar un protocolo de acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones.

Los Verdes han demostrado en el pasado un proyecto político abierto. Además, Los Verdes representan el proyecto político más joven en Europa, que ha aportado credibilidad y capacidad de hacer política de otra forma. Se necesita un vuelco en las maneras de gestionar lo público, otra forma de administrar el dinero de los impuestos que pagamos y otra forma de ejercer la democracia, si se articulan mecanismos de participación ciudadana que acerquen el poder a las personas, y que una apuesta decidida y real por un desarrollo sostenible, es posible.

Gabinete de Prensa

LOS VERDES DE CANARIAS - PARTIDO VERDE CANARIO
   

0 comentarios