Blogia
www.ecoboletin.com

Verdes con buena leche

Verdes con buena leche

Los Verdes se llevaron ayer varias cabras al parque San Telmo, en la capital grancanaria, las ordeñaron e invitaron a todo el que pasó por allí a un desayuno de leche recién ordeñada con gofio y zumos biológicos, productos todos ellos elaborados en Canarias. El objetivo era doble: mostrar su apoyo a la agricultura ecológica y la alimentación sana y llamar la atención de la gente con una acción original.

Rafael Rodríguez, candidato a la alcaldía de la capital grancanaria, calificó el acto como "una llamada social" para proteger "lo nuestro y los recursos que siempre nos han dado de comer. Los campos de golf sólo dan de comer a unos pocos". La recuperación de los suelos agrícolas abandonados que bordean el municipio para desarrollar en ellos la agricultura ecológica es una de las propuestas que Los Verdes plantean en su programa electoral.

Por su parte, Domingo Afonso, candidato al Cabildo de Gran Canaria, declaró a Efe que "los planes urbanísticos orquestados por los partidos del consenso del cemento basados en el consumo constante de tierras para infraestructuras, usos residenciales y campos de golf, están acabando con la agricultura en Canarias y las cabras, por el momento, no comen cemento aunque sí las inútiles leyes del Gobierno de Canarias". IDEAS. Rodríguez resaltó que la campaña de Los Verdes "ha sido la más original". El Partido Verde Canario ha huido de los carteles con las caras de los cabezas de lista que han invadido el Archipiélago y se ha limitado a colocar dos o tres con el mono de "No dejes que te coman el coco". "El nuestro no es un partido de personas sino de ideas", dijo Rodríguez quien añadió: "Estamos demostrando que se pueden hacer campañas con más imaginación y sin necesidad de gastarse tanto dinero", como hacen los grandes partidos. "La nuestra ha sido una campaña muy económica y muy ecológica", sostuvo.

Pese al poco dinero que se destinó a la campaña, basada en el trabajo de la militancia, la organización entregó ayer a la coordinadora de ONG de Canarias el 1% del dinero presupuestado. Rodríguez resaltó que "para que se produzca un cambio, hay que cambiar el voto hacia la opción verde".

" El resto de los partidos", añadió, "llevan mucho tiempo ofreciendo, gobernando e incumpliendo y lo que está claro es que los ciudadanos están hartos de la misma política de siempre. Esta tierra está en una situación agónica y necesita un respiro". Los Verdes están convencidos de que van a entrar en el Ayuntamiento de la capital, el Cabildo de Gran Canaria y el Parlamento regional.

Publicado en LA Provincia:

www.laprovincia.es

 

0 comentarios