Blogia
www.ecoboletin.com

Los Verdes piden que el 15% de la plantación platanera se desarrolle sin pesticidas

El candidato de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Domingo Afonso, repartió ayer plátanos ecológicos en las calles de Las Palmas para concienciar de la necesidad de un cambio de rumbo en las plantaciones agrícolas de Canarias y presentar su opción electoral de abastecer comedores escolares y hospitales de productos cosechados sin productos pesticidas.

Afonso, ingeniero agrónomo de profesión, repartió ayer plátanos ecológicos en Triana para divulgar la propuesta electoral de Los Verdes para asegurar un 15% de agricultura ecológica y garantizar su distribución en los comedores escolares y hospitales. Para Domingo Afonso, la ecológica es "la agricultura del futuro que sacará a Gran Canaria de la ruina agrícola y de precios poco competitivos frente al exterior".

El aspirante ecologista precisó que el Parlamento canario se comprometió en 2002 a fomentar que un 15% del terreno agrícola en las Islas se dedicara a la agricultura ecológica. Sin embargo, según el candidato de Los Verdes, "en la práctica no se ha hecho nada o muy poco. La agricultura ecológica no figura en ningún programa electoral de otros partidos y tampoco en el currículo de otros candidatos".

Los Verdes transmiten su preocupación porque se pone en riesgo la salud pública ante "la masiva utilización de pesticidas que ponen en riesgo de salud a los consumidores y agricultores", indicó Afonso. Para el candidato, la agricultura canaria "sufre a largo plazo con pesticidas y plagas que entran por aeropuertos y puertos, los coladeros de la isla, porque los controles actuales funcionan pero son insuficientes".

Publicado en DIARIO DE AVISOS

http://www.diariodeavisos.com/content/191279/

 

0 comentarios