Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PRESENTO HOY LA CANDIDATURA A MOGAN

LOS VERDES PRESENTO HOY LA CANDIDATURA A MOGAN

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria

Los Verdes presentó hoy la candidatura de Francisco Ojeda a la alcaldía de Mogán en el Centro Comercial Ancora de Arguineguin, que se presenta bajo el lema "Si vas a votar en blanco, mejor hazlo en verde".
Francisco Ojeda Ramírez, empresario del sector del transporte residente en Puerto Rico y presidente de la Asociación Naturista de las Islas Canarias, (ANISCAN), aseguró que en el municipio existe un sentimiento generalizado de hastió de la política que esta propiciando que muchos votantes de los partidos que han gobernado en el municipio se estén planteando votar en blanco de hay el lema electoral elegido.

El programa electoral de Los Verdes contempla diez propuestas para el municipio, tanto medioambientales, como sociales, económicas y una apuesta municipal por la cultura y del deporte.

Propone Francisco Ojeda favorecer el ahorro energético e instalar placas solares en todos los edificios públicos, la depuración de todas las aguas residuales y mejorar la recogida selectiva de residuos ampliándola a la fracción orgánica, la eliminación de las antenas de telefonía móvil que se encuentran sobre las viviendas y la protección de todos los árboles y zonas verdes mediante unas ordenanzas municipales.

También contempla Los Verdes en su programa la puesta en marcha de una oficina municipal de información y tramitación de ayudas sociales, guarderías públicas en todos los barrios y centros de día para los mayores.

En el campo económico apuesta Los Verdes por el turismo sostenible (agroturismo y ecoturismo), potenciar la agricultura ecológica mediante la creación de una marca de calidad (Fruta de Mogán), la puesta en marcha de mercadillos agrícola y la protección y ayudas para la actividad pesquera artesanal.

Propone el candidato de Los Verdes más cultura de calle en asociaciones, clubes y recuperar la historia de Mogán, así como el fomento de los deportes no competitivo entre todas las edades.

Para Los Verdes es fundamental acabar con la corrupción implementando verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y las obras con más necesidad.

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Mogán ha declarado "todo índica que en las próximas elecciones los Verdes podemos dar la sorpresa en Mogan debido a la decepción de bastante gente con las políticas desarrolladas hasta ahora por quienes han ostentado el poder municipal ".

0 comentarios