Blogia
www.ecoboletin.com

La noche de Las Hesperides.

La noche de Las Hesperides.

En la mitología griega las Hespérides (‘hijas del atardecer’) eran las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del lejano occidente, situado según diversas fuentes en las montañas de Arcadia en Grecia, cerca de la cordillera del Atlas en Marruecos, o en una distante isla del borde del océano.

Anoche, cuando iba a la cena mitin de Los Verdes en el C.F. Hesperides, una maravillosa imagen de atardecer en Las Canteras me acompañaba. ¿Era una premonición  o un aviso de lo que iba a suceder?

            Ya en el local, la noche se llenó de ciudadanos y ciudadanas de ese antiguo territorio que fueron las Islas Afortunadas (¿dónde estarán?), mujeres y hombres de este territorio atlántico, venidos de los mas reconditos rincones de ellas, de El Hierro, de los feraces valles de San Mateo, de los arenales de Maspalomas, de los ventosos llanos de Aguimes, de las escondidas dunas perdidas de Guanarteme, todos esos miticos lugares del pasado donde existió la belleza y que unos pocos nos la han quitado en poco tiempo.

           

Como si de ninfas y antiguos guerreros elfos se trataran, fueron subiendo al estrado guerreros del futuro, venidos quizas del pasado, para regenerar la sociedad, para reavivar los instintos ciudadanos de revolución, para hacerles la vida mas agradable a los ciudadanos del futuro.

 

Anoche, se nos hincho el pecho al escuchar como los ciudadanos de la antigua Europa, venidos a Canarias, nos arengaban frente a la batalla que nos espera.. emocionadas palabras de Bodil Ceballos recordandonos la contraseña:

“¡¡Solidaridad con los animales y la tierra, Solidaridad con las generaciones futuras, Solidaridad con los pueblos del mundo¡¡”

 

Y para finalizar, tuvimos a un elfo insular, un poeta de la tierra, Juanky de Sancho, un hacedor de cuentos y de historias para el paisaje que nos traslado desde el ayer las palabras de otros luchadores atlánticos del pasado: Tomás Morales, Alonso Quesada, Benito Pérez Galdos, todos ellos en reunión secreta a la sombra de La Isleta, en el Confital, lanzandonos como dardos sus profeticas palabras:

“ ¡La abstención es la muerte de los pueblos”¡¡, ¡Ningun pájaro vuela donde el aire no existe..¡¡” 

            Para Los Verdes, la de ayer fue una maravillosa noche en el Jardin de Las Hespérides,  y a la salida una  Luna llena espléndida brillaba en el cielo como indicando el camino a seguir…

¡¡Felicidades a los organizadores de la cena-mitín y ánimos a todos los candidatos¡¡

Información sobre el libro de El Confital:

http://trapera.blogia.com/2006/010101-el-confital.-ningun-pajaro-vuela-donde-el-aire-no-existe.php

 

Publicado el martes, 8 de mayo en  El Independiente de Canarias:

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=65863&format=html

0 comentarios