Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE A AL GORE QUE SE LO PIENSE ANTES DE VENIR A FUERTEVENTURA.

LOS VERDES PIDE A AL GORE QUE SE LO PIENSE ANTES DE VENIR A FUERTEVENTURA.

El Partido Verde Canario ha pedido este lunes al ex vicepresidente de EEUU Al Gore que "se lo piense" antes celebrar en Fuerteventura el Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático previsto para el mes de septiembre, informó este partido en un comunicado.

Canariasahora.com (30/04/07)

Los Verdes canarios han enviado una carta a Gore en la que le advierten de "las intentonas de manipular su imagen por parte del Gobierno canario".


El ex vicepresidente ha aceptado una propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio del Ejecutivo regional, Domingo Berriel para celebrar dicho congreso en la isla de Fuerteventura a finales del verano.


El candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno canario Juan Francisco Rodríguez señala en la nota que en la carta enviada a Al Gore le informan de que Fuerteventura es la isla que más denuncias ha recibido en Europa por actividades de impacto ambiental.


Asimismo la carta señala que también es la isla que ha incrementado el uso del cemento en mayor medida en los últimos años y en la que se ejecutan más infraestructuras "dañinas" para el medio ambiente.

El Partido Verde Canario le exhorta a que solicite al Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura certificaciones sobre el cumplimiento de la legislación ambiental canaria, española y europea.

La carta lleva adjunta una relación de denuncias presentadas por los ecologistas ante la Unión Europea contra acciones de las instituciones públicas canarias, a las que los Verdes canarios acusan de pretender "hacerse un lavado de cara invitándolo a participar y así esconder sus nefastas actividades" para el medio ambiente.

El Congreso Mundial de Líderes en Cambio Climático se enmarcará en las acciones emprendidas por el Gobierno de Canarias para concienciar a ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis de calentamiento global que se cierne sobre la Tierra.


En este foro, Al Gore, propuesto al Nobel de la Paz 2007 por su defensa del Medio Ambiente, impartirá un curso intensivo de tres días a una audiencia de 200 grandes líderes de opinión de distintos ámbitos de la economía, la cultura, la sociedad, el espectáculo y la política de todo el planeta, a los que se convertirá en verdaderos embajadores sobre cambio climático de altísimo impacto social.
 

http://www.canariasahora.es/noticia/6497/

 

DENUNCIAS ENVIADAS A ALGORE:

Relación de denuncias en europa: 

Ref.: P6_QE(2006)3476
Título del documento: Urbanizaciones en Fuerteventura en Zonas de Especial Protección para las Aves

Ref.: P6_QE(2006)1927 
Título del documento: Proyectos de carreteras en Fuerteventura

Ref.: P6_QE(2005)2198 
Título del documento: Destrucción del LIC playas de Sotavento de Jandía (Fuerteventura) 

Ref.: P5_QE(2003)3274 
Título del documento: Impacto de las obras de ejecución de playas artificiales en la Caleta de la Guirra, Municipio de Antigua (Fuerteventura, España)

Ref.: P5_QE(2003)0448 
Título del documento: Otorgamiento de permisos de investigación de hidrocarburos en el Océano Atlántico frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura

Ref.: P5_QE(2002)2830 
Título del documento: Maniobras militares en Fuerteventura (Islas Canarias) España/OTAN

Ref.: P5_QE(2002)0711 
Título del documento: Proyectos de desarrollo turístico en Fuerteventura 

(http://www.europarl.europa.eu/registre/recherche/ResultatsAbreges.cfm)

 

 http://www.climatecrisis.net/ http://www.eldia.es/2007-04-28/islas/islas410.htm   

0 comentarios