Blogia
www.ecoboletin.com

LOS SOCIALISTAS CENSURAN AL DIPUTADO DE LOS VERDES

LOS SOCIALISTAS CENSURAN AL DIPUTADO DE LOS VERDES UN DIPUTADO DE LOS VERDES DENUNCIA QUE EL GRUPO SOCIALISTA LE VETA INICIATIVAS  

FRANCISCO GARRIDO PERTENECE AL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PSOE

 

Madrid. 28/03/2007. Noticias24horas.com/Efe.

 

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido acusa al grupo socialista en el Congreso, al que está adscrito, de vetar "sistemáticamente" su labor parlamentaria al no tramitar sus peticiones de información al Gobierno, en lo que considera una "amputación" de sus derechos como parlamentario.


Garrido expresó esta queja mediante una carta dirigida al presidente del Congreso, Manuel Marín, en la que defiende que el hecho de que sea preciso el "conocimiento previo" de su grupo parlamentario para poder tramitar peticiones de datos o informes no implica necesariamente que tenga que ser autorizado para ello.


Francisco Garrido había intentado recabar del Ministerio de Defensa copias de los documentos desclasificados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre los polémicos vuelos de la CIA en España.


Sin embargo, el pasado 20 de marzo, la Mesa de la Cámara le comunicó que para tramitar su iniciativa "deberá constar en la misma el previo conocimiento de su grupo parlamentario", de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Congreso.


Ante este requerimiento, el diputado ecologista dirigió hoy una misiva a Manuel Marín, que después dio a conocer a los medios, en la cual argumenta que su grupo sí tiene conocimiento del "futuro registro" de sus solicitudes a través de su Gabinete Técnico Parlamentario.

También le dice que "establecer la firma obligatoria" del grupo parlamentario para "probar que éste ha recibido la información, desvirtúa completamente" lo establecido al respecto en el Reglamento y "supone una merma injustificable de los derechos que, como diputado, me conciernen".


Para apoyar su razonamiento, cita el artículo 7.1 de esta norma, que dice: "Para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los diputados, previo conocimiento del respectivo grupo parlamentario, tendrán la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas".

 

http://www.noticias24horas.com/diario/28032007/garrido.htm

2 comentarios

Abu Yunis -

Es como la mujer a la que su marido la maltrata, pero sigue sin denunciarlo. ¿Habrá algún componente de masoquismo?

Alejandro -

Y que esperaban??, eso les pasa por presentarse con el PSOE!!!