Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: LOS VECINOS DE GUANARTEME EN PIE DE GUERRA CONTRA LAS ANTENAS

LPGC: LOS VECINOS DE GUANARTEME EN PIE DE GUERRA CONTRA LAS ANTENAS

LOS VERDES APOYA LA PROTESTA VECINAL CONTRA LAS ANTENAS DE GUANARTEME.

Los Verdes ha mostrado hoy su apoyo al  numeroso grupo de vecinos de Guanarteme que están tratando de impedir  la instalación de una nueva estación de telefonía móvil en el barrio. 

En la mañana de hoy decenas de vecinos del capitalino barrio de Guanarteme ha protestado de manera espontánea contra la instalación  de una estación de antenas de telefonía móvil en el número 128 de la calle Secretario Padilla. 

Según ha manifestado Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la alcaldía de las Palmas de Gran Canaria “La antena en cuestión sería la sexta en un radio de 200 metros alrededor de la Plaza del Pilar. Pues además de en la misma plaza, hay antenas en el número 196 de la misma calle,  en el número 25 de la calle Covadonga, el nº 43 de la calle Párroco Francisco Rodríguez y el numero 47 de la calle Cayetana Manrique.”

Además, destacó  Rafael Rodríguez que a la hora de otorgar los permisos en Ayuntamiento no ha teñido en cuenta sus propias ordenanzas ya que en el barrio se ubican diversos centros educativos entre colegios, institutos y la Universidad Popular. 

Asegura el candidato de Los Verdes que son numerosas las  personas en el barrio que achacan distintas patologías y problemas de nerviosismo e insomnio al efecto nocivo que generan sobre la salud tal concentración de  antenas de telefonía móvil. Asegura Rafael  Rodríguez que” somos concientes de las dificultades legales que tienen los ayuntamientos a la hora de impedir la instalación de antenas en el casco urbano. Por ello Los Verdes hemos presentado ante el Parlamento de Canarias una Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Reguladora de la Ubicación de las Antenas de Telefonía Móvil”, señala.

En este sentido, Los Verdes están recogiendo firmas de apoyo a la misma y recibiendo numerosos apoyos de diversas instituciones y ayuntamientos de Canarias.

0 comentarios