Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD DENUNCIA VARIAS ANTENAS DE MÓVILES

LOS VERDES  DE ICOD DENUNCIA VARIAS ANTENAS DE MÓVILES

LOS VERDES CUESTIONAN LA LEGALIDAD DE LA INSTALACIÓN DE VARIAS ANTENAS DE MÓVILES

 

Diario de Avisos (2/01/07)

 

Los Verdes de Icod ha denunciado ante el Ayuntamiento la presencia de varias antenas de telefonía móvil en la localidad. Concretamente, cuestionan la legalidad de las instalaciones situadas sobre un equipamiento comercial anexo a Hiperdino, otras situadas en la azotea de una vivienda unifamiliar cercana a la antigua iglesia de Santa Bárbara y las existentes sobre un bar en el barrio del Amparo. Los dirigentes locales de Los Verdes consideran que las mencionadas antenas "podrían carecer de las oportunas licencias ya que, entre otros aspectos, sobrepasan las alturas máximas permitidas por las ordenanzas municipales"


Según Jonás Pérez de León, portavoz de Los Verdes de Icod, "las antenas de telefonía móvil se están ubicando de forma descontrolada por todo el territorio icodendese, tal como ocurre en toda Canarias, sin tener en cuenta las posibles repercusiones sobre la salud de los ciudadanos. Cada vez es más normal ver antenas en crestas, altos de valles y azoteas de edificaciones de diversos usos". Agregó que "cada vez existen más datos que permiten establecer una relación entre las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil y determinadas patologías y nadie cuestiona los efectos térmicos, ruidos y malestar que se produce en el entorno de las mismas".


Para Jonás Pérez "a los posibles riesgos para la salud de los vecinos hay que añadir el peligro de este tipo de instalaciones para la seguridad de los edificios".

 

http://www.diariodeavisos.com/content/152983/

 

0 comentarios