Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE QUE BRUSELAS TENGA SU PROPIA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

LOS VERDES PIDE QUE BRUSELAS TENGA SU PROPIA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

Los 43 eurodiputados de Los Verdes están celebrando desde ayer en el auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria unas jornadas de estudio sobre el fenómeno de la inmigración presididas por Daniel Cohn-Bendit, uno de los líderes de esta formación política y que se hiciera popular durante el mayo del 68 francés bajo el mote de Dani el Rojo. Los Verdes se lamentan de que la UE no tenga competencias en la materia y que, por ello, no pueda existir una política común en esta materia.

LA PROVINCIA (17/10/09)




Los eurodiputados, que proceden de varios países de la Unión Europea, realizaron ayer una visita al sur de Gran Canaria donde tuvieron ocasión de realizar una observación de cetáceos. Asimismo, ya comenzaron a preparar las reuniones que celebrarán estos días y que incluyen sendas sesiones con la inmigración como tema central.



Así, para hoy está previsto que se aborde el futuro del proyecto de Los Verdes en el seno de la UE, mientras que mañana y pasado se entrará de lleno en materia con la presencia de expertos africanos, como Mamadou Cissokho, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de África del Oeste, Placide N´Zeza, secretario del Consejo de Inmigrantes Subsaharianos en Marruecos, Claide Rodier, presidente de Migreurope, y Bernard Njonga, presidente de la Asociación de Ciudadanos para la Defensa de los Intereses Colectivos de Camerún.



El jueves le tocará el turno a la crisis de la inmigración en Canarias con la participación en las jornadas del portavoz de Los Verdes de Canarias, Rafael Rodríguez, así como del presidente del subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Hélène Flautre.   

http://www.laprovincia.es/default.jsp?pNumEjemplar=1213

 

 

0 comentarios