Blogia
www.ecoboletin.com

CORRUPCIÓN EN SANTA BRÍGIDA

AMALIA BOSCH, CONCEJALA DE LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA, PIDE QUE INTERVENGA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN 

La concejala de los verdes de santa Brígida Amalia Bosch, ha pedido hoy la intervención de la Fiscalía Anticorrupción ante las irregularidades en la gestión del Ayuntamiento puestas de manifiestas por el ultimo informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias.  

El Independiente de Canarias (15/10/06)

En relación a los argumentos esgrimidos recientemente ante la prensa por el actual alcalde de Santa Brígida, implicado en los años anteriores en las irregularidades en la gestión del Ayuntamiento, la concejala de Los Verdes de Santa Brígida Amalia Bosch ha manifestado que " existe presupuesto suficiente para cubrir las plazas de Tesorero e Interventor, tan necesarias en una entidad pública.

Pero que el grupo de gobierno ha decidido mantener a sueldo del erario público a todos los concejales de su grupo, asignándoles tareas de gobierno con pago de exclusividad"  De hecho en la primera enmienda a los presupuestos del 2004, que presentó Amalia Bosch, nada más inaugurarse la legislatura, se afirmaba que "los cargos de confianza del gabinete suponía un tanto por ciento muy elevado y que los cargos con exclusividad se habían subido el sueldo como les daba la gana". Afirma Amalia Bosch que "Si tan necesario es el bien público, quiero recordar que la oposición trabaja sin cobrar más que por asistencia a pleno 50 euros cada dos meses. Que no son necesarias tantas exclusividades. El bien público exige la presencia de un Tesorero y de un Interventor, pero el carácter opaco y poco democrático del ayuntamiento de Sta. Brígida obligó a la entonces Tesorera ha pedir otro destino donde la dejarán trabajar sin presiones, y el ayuntamiento prefirió prescindir de los servicios de estos posibles funcionarios porque no le interesa que se controle el gasto sin justificar por valor de 1,7 millones de euros" 

 Según la concejala de Los Verdes el Alcalde que prefiere seguir "pagando servicios sin que conste la existencia de un vínculo laboral o contractual con la Corporación.. Existe presupuesto pero en el ayuntamiento se gasta en crear radios municipales innecesarias y poco democráticas"  Los Verdes pide la intervención de justicia, pues según Amalia Bosch hay razones más que suficientes para que la Fiscalía Anticorrupción actúe de oficio contra los que han venido haciendo en Santa Brígida "de su capa un sayo".

  http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=49295&format=html    

0 comentarios