Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ALGO HUELE A PODRIDO EN EL TEATRO GUINIGUADA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ALGO HUELE A PODRIDO EN EL TEATRO GUINIGUADA

LOS VERDES HA SOLICITADO EL RESULTADO DE LA AUDITORIA DE LAS OBRAS DEL TEATRO GUINIGUADA.

Los Verdes ha solicitado a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias el resultado de la auditoria de las obras del teatro Guiniguada y ha exigido el reinicio de las obras.

Infonorte digital (22/12/06)


El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ,Rafael Rodríguez, considera que “las contradicciones reiteradas desde la Viceconsejería de Cultura en relación a la rehabilitación de las obras del teatro Guiniguada ponen en evidencia que no hay voluntad política del Gobierno para acabar con la obra de un emblemático teatro de Las Palmas de Gran Canaria que lleva cerrado 8 años”



Para Los Verdes la polémica generada por la Viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Sra. Dulce Xerach, con la empresa adjudicataria de la 2ª fase de rehabilitación del teatro Guiniguada no es más que una maniobra dilatoria que impide que se concluya la reforma de una infraestructura cultural de suma importancia para la ciudad.


Los Verdes recuerda que fue la propia Viceconsejería la que en Junio de este año hizo públicas parte de la auditoría externa encargada por la propia Administración Autonómica en relación a la rehabilitación del Teatro Guiniguada.



Según se recoge en los diferentes medios, la auditoría confirmó que el “desfase” de 273.000 euros se produjo en la primera fase y que hubo improvisación en la fase de emergencia. Así mismo la auditoría puso en evidencia la responsabilidad de la dirección facultativa designada por la propia Administración, cosa que obligó al Sr. Ruano, por entonces Consejero de Educación y Cultura, a remitir al Tribunal superior de justicia el expediente para que investigara las anomalías de detectadas.



Según Rafael Rodríguez “no hay motivos aparentes ni irregularidades económicas denunciadas que justifiquen que no se reciba la 2ª fase y se inicie la 3ª y definitiva fase de la obra de rehabilitación del Guiniguada, máxime cuando en junio, tanto la propia Viceconsejero como la auditoría, confirmaron que no hay diferentas entre lo pagado por la Administración y lo Ejecutado en la segunda fase”.



Para Rafael Rodríguez “ el departamento que dirige la Sra. Dulce Xerach está buscando un chivo expiatorio para justificar la irresponsabilidad que ha tenido la Administración autonómica con la obra de restauración del Guiniguada y, por tanto, con la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.”


Para Los Verdes, estas continuas contradicciones evidenciadas por la Viceconsejera de Cultura de ATI, en relación a las obras de rehabilitación del teatro Guiniguada ponen en evidencia que lo que subyace en esta polémica es la desidia política para solventar un problema que afecta a los recursos culturales en las Palmas de Gran Canaria. Por esos los Verdes exigen que se continúen las obras de la tercera fase y que las responsabilidades de la propia Administración se diriman administrativa o judicialmente como proceda.


No obstante, Los Verdes pedirán a la Viceconsejería de Cultura una visita al Teatro Guniguada para comprobar sobre el terreno y con técnicos del propio partido, el estado de las obras. Así mismo ha solicitado a la Sra. Dulce Xerach, Viceconsejero de Cultura, una copia del texto de la auditoría externa encargada por la Administración en relación a las obras de rehabilitación del Guiniguada, documento que, según Los Verdes, es donde se encuentran muchas de las claves para dilucidar el retraso de la obra.

 http://www.infonortedigital.com/index.php?id=26885&seccion=21  

0 comentarios