Blogia
www.ecoboletin.com

EL PUERTO DEPORTIVO DE TAURO Y EL SURF (GRAN CANARIA)

EL PUERTO DEPORTIVO DE TAURO Y EL SURF (GRAN CANARIA)

La ola de Tauro, un recurso natural que figura en la guía de surf de Gran Canaria editada por el Cabildo y en la guía nacional de este deporte naútico, desaparecerá de esa bahía de Mogán si se construye el puerto deportivo proyectado en Tauro, según denunciaron ayer la Federación Canaria de Surf y los ecologistas de Ben-Magec.

Canarias 7 (21/07/06)

Los amantes del surf y del bodyboard que suelen practicar estos deportes en la bahía de Tauro se quedarán sin la mejor ola de esa franja marina de Mogán cuando se construya el puerto deportivo promovido por Anfi en esa ensenada. Corta, pero intensa, la ola más fotogénica del Sur es sólo para iniciados y se localiza frente al bufadero de ese litoral, dentro de la franja que el puerto ocuparía dentro del mar. De ella llegan a disfrutar a diario, especialmente de octubre a mayo, hasta 100 deportistas.

Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, explicó que tanto la federación como Ben-Magec consideran que la declaración de impacto ecológico de la Cotmac favorable al proyecto del puerto deportivo vulnera la Directiva Hábitats de la UE ya que afecta directamente al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la franja marina de Mogán sin contemplar medidas compensatarias, entre otras anomalías. Además, en la zona hay hasta cinco puertos que podrían absorber los 500 atraques previstos en Tauro.

Ben-Magec ha presentado un recurso de reposición contra el citado acuerdo de la Cotmac y también ha puesto los hechos en conocimiento de la Comisión Europea.

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1492393&dia=21/07/06

0 comentarios