Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: PALMERAL ABANDONADO EN OJOS DE GARZA.

TELDE: PALMERAL ABANDONADO EN OJOS DE GARZA.

Estimados Sres::

Nos dirigimos a Uds. como consecuencia de la situación del estado del palmeral de nuestra urbanización y resumimos las actuaciones realizadas hasta la fecha sin que hayamos recibido contestación de ningún organismo público.

1º) En la entrada de nuestra Urbanización existe un palmeral compuesto por unas 450 palmeras canarias que tienen una antigüedad de unos diez, quince y veinte años respectivamente y que fueron plantadas íntegramente por los vecinos de la urbanización.

2º) Desde hace dos años detectamos que las hojas de algunos ejemplares empezaron a secarse y que de forma progresiva este problema iba extendiéndose hasta el cogollo y finalmente la palmera quedaba completamente seca.

3º) Ante la inquietud suscitada entre los vecinos nos pusimos en contacto con el gerente la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde que quedaron en comprobarlo.

4º) En agosto del 2004, y ante la falta de respuesta del M.I. Ayuntamiento de Telde al que se le hicieron repetidas llamadas, nos pusimos en contacto con técnicos especialistas en plagas de palmeras para que realizaran un estudio fitopatológico de las mismas, siendo informados de que los ejemplares estaban afectados por una plaga que de no ser tratada de inmediato eliminaría todo el palmeral.

5º) Mediante escrito remitido al M.I. Ayuntamiento de Telde (se adjunta copia), se le comunica la inquietud de esta Asociación y el peligro al que están expuestas las palmeras de la urbanización que para nuestra comunidad suponen un orgullo y un privilegio.

6º) En enero del 2005, y ante la falta de iniciativa, gestión y protección que entendemos está obligado el M.I. Ayuntamiento de Telde, solicitamos un informe a la Granja del Cabildo que confirma nuestras sospechas de que los ejemplares están siendo afectados por una plaga que ha conseguido matar a unos cincuenta de nuestros ejemplares (se adjunta copia del citado informe).

7º) Hasta la fecha, y a pesar de que se ha reiterado nuestro requerimiento por escrito al M.I. Ayuntamiento de Telde (adjuntamos igualmente copia) seguimos sin tener una respuesta que venga a resolver el problema definitivamente (se adjunta copia de fotografías de algunas de las palmeras afectadas)

En base a lo anteriormente expuesto, nos gustaría que nos indicaran si es posible las medidas a adoptar ante la situación que estamos padeciendo (adjuntamos fotografías)

Agradeciendo de antemano su colaboración, les saluda atentamente.

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN Fdo: Paula Molina Medina

Nuestros teléfonos de contacto son: Paula Molina: 675090084

1 comentario

ana -

Bueno yo soy de ojos de garza y no he visto nunca ese palmeral si me podeis decir en que calle está yo alomejor sabré