Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: ALEGACIONES VERDES AL PGO

LOS VERDES DE TELDE PRESENTA ALEGACIONES AL PLAN GENERAL DE ORDENACION DEL MUNICIPIO.

Los Verde de Telde no ha perdido la oportunidad de presentar sugerencias  y alegaciones al Avance del PGO de Telde, en información pública desde el mes de febrero.
 

Según la portavoz de Los Verdes de Telde María Luisa Uribasterra “El trámite de alegaciones ha pasado totalmente desapercibido para muchas organizaciones debido a la polémica “operación Faycán. Por lo que ha habido una falta total de de debate social y de reflexión colectiva sobre las propuesta municipal de ordenación del territorio teldense”
No obstante el partido verde ha presentado sus correspondientes alegaciones, y anima a otras entidades para que, aunque fuera de plazo, presenten sus documentos de sugerencias.
En las alegaciones presentadas Los Verdes critica abiertamente las contradicciones de la institución local, que, mediante acuerdo plenario rechazó la vía Tangencial, mientras que la concejalía de Ordenación Territorial, con este Avance, ha trazado nuevamente en los mapas esta autopista, y para más sorna, critican Los Verdes, se dibuja solo una alternativa, cuando en el Avance del Plan Territorial del Gobierno de Canarias había varias alternativas de trazado.
Otra preocupación del partido y así lo hacen saber en su pliego de sugerencias, es el tema de la ampliación del aeropuerto, que consideran incompatible la planificación de la misma y la creación de nuevas urbanización en la costa de Telde.
En otro apartado, Los Verdes sugiere potenciar las energías renovables en las viviendas de nueva creación, apuestan por un modelo de viviendas bioclimáticas, y en referencia al trazado del tren (también dibujado en los mapas de ordenación) consideran insuficiente el trabajo de Telde, ya que el Plan Especial del sistema ferroviario entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, apostaba por varias opciones de trazado y modelos de sistemas. En cambio este Avance de PGO parece que, automáticamente y de manera unilateral elige, una de las opciones del tren en su paso por la ciudad de Telde.
Finalmente, terminan Los Verdes pidiendo a los redactores del nuevo PGO modificar la ordenanza para habilitar nuevamente las cubiertas y azoteas de las casas, ya que consideran una medida positiva no solo para el ahorro energético sino para el disfrute de los residentes.

0 comentarios