Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIAN DESTROZOS EN LA LADERA DE UN VOLCÁN EN TAFIRA ALTA

LOS VERDES DENUNCIAN DESTROZOS EN LA LADERA DE UN VOLCÁN EN TAFIRA ALTA

Los Verdes ha criticado las obras que se están llevando a cabo en una urbanización de Lomo Batista, en la zona de Tafira Alta en Las Palmas de Gran Canaria, porque está "destrozando la ladera de un volcán", por lo que han solicitado el expediente para estudiarlo, según informó hoy el grupo político en un comunicado.

 

La Provincia digital (5/05/05)

Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la construcción de un muro de contención, correspondiente a una urbanización de 34 chales que se van a edificar a la altura de la Cruz del Inglés, al final de la calle Miguel Ángel de la citada zona.


Por su parte el portavoz de Los Verdes en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, calificó las obras de Lomo Batista como un "desaguisado", ya que se han cortado caminos y cerrado accesos públicos, así como al medio natural.


Rodríguez indicó que para hacer el muro de contención se han rebasado los límites de la propiedad, excavando en la ladera de un volcán y degradándola considerablemente en lo que "se supone es suelo rustico de gran valor paisajístico".


Por ello, según Los Verdes, los vecinos le han informado de que se están sacando "grandes cantidades de picón puro", provocando que se continuara excavando "no solo en profundidad sino también hacia la montaña" y generando que se haya venido abajo las vinagreras y pitas que crecían en la montaña.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050500_3_148581__Canarias-Verdes-denuncian-destrozos-ladera-volcan-Tafira-Alta

MÁS EN LA PRENSA:

LAS OBRAS EN UNA URBANIZACIÓN DE TAFIRA DESTROZAN LA LADERA DE UN VOLCÁN

http://www.canariasahora.es/noticia/24931/

 

LOS VERDES ALERTA DE UNA EXCAVACIÓN EN LOMO BATISTA (TAFIRA ALTA)

El Independiente de Canarias

VER VIDEO EN:

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=16716&format=html

http://canarias24horas.com/index.php/2008050548834/gran-canaria/los-verdes-alerta-que-una-excavacion-en-lomo-batista-esta-destrozando-la-ladera-de-un-volcan.html

0 comentarios