Blogia
www.ecoboletin.com

EUROPA DICE NO AL PUERTO DE GRANADILLA

EUROPA DICE NO AL PUERTO DE GRANADILLA EL PARTIDO VERDE CANARIO ANUNCIA QUE EL PROYECTO DE GRANADILLA NO HA CONVENCIDO A LA UNIÓN EUROPEA
El Partido Verde Canario ha manifestado su satisfacción por los resultados de la discusión que ha tenido lugar esta mañana en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el proyecto del puerto de Granadilla en presencia de tres peticionarios y de un número excesivo de representantes de las autoridades canarias
En la reunión estuvo presente el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein e intervinieron intervenido por la Comisión europea, las tres Direcciones Generales, medio ambiente, política regional y transporte.
El eurodiputado de los verdes David Hammerstein en su intervención ha dicho:
"El gobierno de Canarias debe cambiar el chip y acabar con el mito de las grandes infraestructuras como único destino para las inversiones públicas. Las nuevas prioridades europeas exigen menos cemento y más inversiones en tecnología e investigación, en energías limpias y un apoyo decidido a las PYMEs. Además nadie en la Comisión está convencido de la necesidad imperiosa de este proyecto y de la falta de alternativas en el Puerto de Santa Cruz."
Hammerstein considera que la reunión de hoy ha sido positiva y una victoria para los peticionarios: "La Comisión europea ha confirmado que está estudiando las alternativas al puerto. Más aún, han especificado claramente que en la partida de los  fondos de cohesión 2007-2013, probablemente no habrá más dinero dedicado por la Comisión europea a grandes infraestructuras, ya que las islas pasan de ser Objetivo 1 a convertirse en región de convergencia 2. Es decir que el dinero europeo debe ir destinado a las prioridades de la estrategia de Lisboa de creación de empleo estable, innovación tecnológica, investigación y desarrollo y la apuesta por la sociedad de información y conocimiento. Esta información de la Comisión es una gran noticia para los Verdes y un jarro de agua fría para los partidarios del proyecto de Granadilla. Es la confirmación de que no se puede seguir con este modelo de gasto en grandes infraestructuras en detrimento del bienestar real de todos y de la protección unos espacios naturales singulares."

0 comentarios