Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CONTRA LA BIOPIRATERÍA

LOS VERDES PEDIRÁ AL GOBIERNO PROTECCIÓN ANTE LA BIOPIRATERÍA Y UNA MORATORIA DE LOS TRANSGÉNICOS

El portavoz de Los Verdes en Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, pedirá al Gobierno central protección ante la ’biopiratería’, que es el expolio al que están sometidos los pueblos indígenas por parte de las grandes multinacionales, y una moratoria de los transgénicos para prohibir las semillas "terminator" debido a su proliferación.

GRANADA, 13 ENE. EUROPA PRESS , EFE, GRANADA DIGITAL , 16-1-06 EL FARO
 

En rueda de prensa en Granada, Garrido hizo públicas dichas iniciativas que presentará en los próximos días al Ejecutivo central, como antesala a la cumbre internacional que este mes se desarrollará en la capital de la Alhambra y que congregará a cientos de expertos en biodiversidad y medioambiente, cuya organización corresponde a la Organización de Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo de Los Verdes es, según dijo Garrido, "llamar la atención" sobre estos asuntos antes de la celebración de la cumbre para que en ésta se defiendan las posiciones mencionadas para velar por la biodiversidad.
En este sentido, según apuntó, "el crecimiento de la agricultura transgénica supone un riesgo tremendo para la biodiversidad, la salud y el medio ambiente", a la vez que abogó por la no autorización de las semillas "terminator", que una vez germinan no vuelven a producir semillas, por su elevado coste. Los Verdes no descarta llevar a cabo movilizaciones para defender dichas posiciones ante la celebración del congreso mundial en Granada para lo que su portavoz está manteniendo contactos con distintas organizaciones

0 comentarios