Blogia
www.ecoboletin.com

AVANZA EL HIDRÓGENO EN CANARIAS

AVANZA EL HIDRÓGENO EN CANARIAS

Foto :Jose Luis Porta de Hidrogenera Atlántica S.L. expuso en la Oficina Verde Europea sobre la situación del hidrógeno en la Unión Europea.

Hidrogenera Atlántica S.L. es una spin-off del Grupo Soslaires Canarias, afincado en el sureste y dedicado a la desalación y promoción y explotación de energías renovables.

Opera de forma independiente desde 2004 siendo la primera empresa de Canarias especializada en las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Desde entonces colabora con relevantes instituciones y empresas locales, nacionales e internacionales con el fin de activar en Canarias este nuevo subsector industrial y tecnológico.

HA ofrece a sus clientes servicios de ejecución y operación de instalaciones, ingeniería aplicada, gestión de proyectos y asesoramiento técnico.

Según el empresario esta tecnología en un futuro podría suponer un importante nicho de empleo en la economía del conocimiento, así como un avance significativo en la calidadmedioambiental « Formamos parte de la Asociación Española del hidrógeno y las pilas de combustible y desde el pasado mes de mayo, somos miembros fundadores (únicos representantes canarios) de la Plataforma Tecnológica Española del hidrógeno y pilas de combustible (promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia) »

Según Jose Luis Porta « En estos momentos la empresa está desarrollando el proyecto EOLIA. Aunque colaboramos también en otros proyectos, éste es el primer proyecto propio, aunque se plantea en colaboración con otras empresas e instituciones (incluyendo fases de desarrollo conjunto) »

Jose Luis Porta vive en Dinamarca, donde desarrolla parte de su trabajo en energúias alternativas.Su empresa es canaria y desea implantarse aqui en base a proyectos punteros en energias alternativas con el apoyo de las instituciones canarias
Nos mostro ejemplos practicos de funcionamiento de aparatos con hidrogeno generado a base de placas fotovoltaicas, asi como del principio de trabajo de un pequeño coche de hidrogeno.
Los verdes le han mostrado el apoyo a sus iniciativas y a defender el sector del hidrogeno como elemento estratégico de desarrollo en Canarias.

0 comentarios