Blogia
www.ecoboletin.com

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN VILAFLOR

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN VILAFLOR

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilaflor y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de La Universidad de la Laguna promueven el primer curso de esta institución académica en el municipio de Vilaflor.

El curso tratará sobre la agricultura ecológica, una materia muy importante para un municipio eminentemente rural. Este curso será impartido por el profesor Luis Alberto Bermejo Asencio, doctor en Veterinaria e Ingeniero Superior Agrónomo.

Dicho curso tratará sobre las técnicas y procesos de producción de alimentos ecológicos, con técnicas y abonos que respetan el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

De esta manera el alumnado conocerá los fundamentos de la producción agrícola y ganadera ecológica, continuando con la fertilización y manejo de las diversas patologías.

El curso se desarrollará del 14 al 18 de noviembre en horario de tarde y las personas que asistan al mismo pueden convalidar esas enseñanzas como créditos de libre elección. El concejal de Educación de Vilaflor, José Manuel García García, ve en esta iniciativa una "posibilidad de acercar a sus vecinos un recurso que por su lejanía se nos hace un poco difícil de acceder".

Para más información y la matrícula hay que llamar al 922-709802 de 8 a 15 horas.

MÁS INFORMACION

0 comentarios