Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVO VERTIDO DE COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

NUEVO VERTIDO DE  COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. FOTO: Pillados "in fraganti"

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA UN NUEVO VERTIDO DE COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes- Partido Verde Canario denuncia que en la madrugada de hoy se ha producido un vertido de combustible en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, esta vez desde un viejo monocasco.

Según Los Verdes en la madrugada de hoy se ha producido un nuevo vertido de combustible en el puerto de Las Palmas, en el muelle de los Cambulloneros y durante las labores de carga del petrolero Iballa G, desde el que se han vertido varias toneladas de combustible, presumiblemente fuel.

Los Verdes afirman que el Iballa G es un “peligro mediambiental”, pues se trata de un viejo monocasco de bandera panameña, con base en Las Palmas de Gran Canaria, destinado al transporte de combustible a Africa que por su antigüedad (30 años) y características ya debería estar retirado del servicio. Este barco ya fue detenido en mayo de 2003 por 13 deficiencias, según consta en la lista de detenciones de Paris MOU.

Los Verdes ya ha pedido en varias ocasiones explicaciones a la Autoridad Portuaria y a CEPSA-PETROCAN por los continuos vertidos que se están produciendo desde sus instalaciones, y ha demandado la puesta en marcha de un adecuado plan de emergencias, así como una adecuada formación e información a sus empleados sobre esta materia y el control de la seguridad de algunos viejos monocascos que todavía operan en el puerto.

Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario
Más información: 670524171
www.ecoboletín.com

INFORMACION SOBRE EL IBALLA G.

http://www.world-register.net/index/I1.shtml
http://www.parismou.org/upload/monthly%20detentionlists/mar03.pdf

0 comentarios