Blogia
www.ecoboletin.com

REGADA POPULAR EN SAN TELMO (LAS PALMAS)

REGADA POPULAR EN SAN TELMO (LAS PALMAS) El Partido Verde Canario exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que declare a los ficus del parque de San Telmo “árboles de interés social
Los ecologistas acusan al consistorio de no haberlos regado hace dos meses y medio "para dejarlos morir o por desidia
Canarias7 (8/08/05)
Los Verdes-Partido Verde Canario exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que declare a los ficus del parque de San Telmo “árboles de interés social” con necesidad de atención prioritaria.

Los ecologistas confían en que a partir de hoy lunes el consistorio tome una posición clara al respecto y “diga por qué no los está regando desde hace dos meses y medio, ya que si no es porque quiere dejarlos morir lo hace por desidia”.

“No es normal y algo tiene que haber para que la cuba que limpia los suelos no riegue los árboles”. Por ello, Rafael Rodríguez, el portavoz de los ecologistas instó, al Ayuntamiento a pronunciarse sobre lo “qué quiere para esta zona y estos árboles ya que es una irresponsabilidad que árboles de estas características, de entre 60 y 70 años, se mueren de manera irregular”.

Rafael Rodríguez afirmó ayer, tras una ‘regada popular’, que el objetivo de acto es “reivindicar el cuidado de los pocos árboles que tenemos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”. Al respecto, señaló que los árboles de San Telmo “están sufriendo un estrés hídrico dado que el Ayuntamiento no los ha regado desde hace dos meses y medio”.

El portavoz ecologista explicó que la capital es una ciudad luminosa, con un clima templado importante donde los árboles juegan un papel no solamente ambiental como reguladores de temperatura, generadores de sombra, barrera sónica, sino que “también juegan un papel social importante”. En ese sentido indicó que “en aquellas ciudades que presentan arboledas importantes los ciudadanos se comportan de maneras más pacífica y tienen unas relaciones más serenas entre ellos”. En cambio, en aquellas ciudades que están deforestadas, que no tienen cubierta verde muestran unos niveles de agresividad más importantes.

“Entendemos que Las Palmas de Gran Canaria está necesitada de zonas verdes, de árboles y lo que no podemos permitir es que aquellos árboles que están ahora vivos, y son además árboles históricos sean abandonados”, concluyó.

Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=7613

MAS INFORMACION.

SALIMOS EN LA TELE:

http://www.tvcanaria.tv/preview/noticias.asp
Pica en Sociedad a la derecha.

El Partido Verde Canario ha denunciado esta tarde que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere dejar morir siete árboles del parque San Telmo.

TELEVISION CANARIA.

Para protestar contra esta medida, varios miembros del partido han regado ellos mismos las palmeras y los ficus afectados; unos ejemplares que desde hace más de 60 años forman parte del paisaje de este histórico parque de la ciudad.

Los ecologistas aseguran que el Ayuntamiento no riega los árboles desde junio y no entienden qué oscuro propósito se esconde detrás de esta decisión."

0 comentarios