Blogia
www.ecoboletin.com

EL NUEVO ESTATUTO Y LA IGUALDAD DE GENERO.

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO PIDE QUE EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMIA RECOGA LA IGUALDAD DE GENERO.
Los Verdes-Partido Verde Canario considera que ni en el actual Estatuto de Canarias, ni en las reformas promovidas por los diferentes partidos políticos se recoge los términos de igualdad de género. En este sentido ha mostrado su apoyo a las propuestas formuladas por el Aula de la Mujer de la ULPGC y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna consistente en que el nuevo texto estatutario tenga un título específico sobre la igualdad, que esté dedicado íntegramente a la descripción de derechos, obligaciones, mandatos e indicadores que permitan hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.
Los Verdes considera que la mayor parte de los políticos no se plantea el necesario cambio en pleno Siglo XXI y ningunean las propuestas de expertas en temas de las universidades canarias.
María Luisa Uribasterra , portavoz de la Red Verde de Mujeres ha afirmado “no entendemos como en la actualidad la reforma de unos Estatutos no se adecuen a la realidad y las normativas vigentes con respecto al 50% de la población, ni entendemos la cerrazón mental y la exclusión y discriminación al colectivo femenino que representan las mujeres en Canarias. Si en la redacción de los nuevos Estatutos se pretende abordar cuestiones claves y derechos de la ciudadanía, es un error absoluto no introducir políticas de igualdad de género. Eludir esta realidad es no admitir las necesidades sociales de nuestra región”
Los Verdes ha pedido que sean tenidos en cuenta estos esfuerzos que las universidades solicitan y que sean añadidos a los Estatutos los 21 artículos propuestos por las organizaciones universitarias, ya que “ no cabe duda de que la violencia de género en la Comunidad Canaria y la desigualdad de género lesionan el ejercicio a la libertad, a la seguridad y a la integridad física de las mujeres”, afirma la organización política ecologista.
Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario
Más información: María Luisa Uribasterra Areizaga 606 848277

0 comentarios