Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: UNA ROTONDA EN UN CRÁTER

FUERTEVENTURA: UNA ROTONDA EN UN CRÁTER Foto satélite obtenida gracias a Google Earth, una nueva herramienta gratuita disponible en Internet

"Google Earth" y la rotonda en un cráter de Fuerteventura
ATAN denuncia en su web la existencia de una rotonda dentro de un cráter, en Fuerteventura

http://www.atan.org/urbanismo/fv/cuervo.htm

Investigando en la cartografía militar de Fuerteventura a escala 1:25.000, vemos que esta montaña recibe el nombre de “Montaña del Cuervo”. También está citada en el texto refundido de las leyes de protección del territorio y espacios naturales de Canarias, pues es una de las referencias para delimitar a las dunas de Corralejo como espacio protegido.

Toda una proeza del Cabildo de Fuerteventura el haber permitido hacer esta bestialidad a escasos metros de un espacio protegido. Además, y haciendo uso de la razón, ¿para qué sirve esa rotonda? ¿No podría haberse hecho 100 metros más arriba? ¿Es que los que diseñaron la urbanización lo hicieron sobre un plano, y supusieron que en Fuerteventura no hay montañas de ningún tipo?

Si lo que quieren es tirar la montaña para urbanizar, desde luego, han conseguido una fuente de áridos espectacular: con sus 95 metros de altitud, hay material de obra hasta para exportar.

Parece que en Fuerteventura hay una fiebre por agujerear montañas. Desde que buscaron a Chillida para justificar con una supuesta obra de arte el “pelotazo” de venta de piedra de Tindaya, no paran…

0 comentarios