Blogia
www.ecoboletin.com

NOCHE DE REYES EN TRIANA

NOCHE DE REYES EN TRIANA Carlos Suárez Rodríguez, vecino de Triana.
DESDE EL PARTIDO VERDE CANARIO, FELICITAMOS A LOS CIUDADANOS QUE MANTIENEN Y PERSISTEN EN ESTE EVENTO SOCIAL QUE ES UN REFERENTE DE NUESTRA ÉPOCA Y DE NUESTRA CIUDAD.
Seremos otra vez 300.000. El barrio de Triana de las Palmas de Gran Canaria, desde el Parque de San Telmo al de Cairasco, acogerá un evento que colapsara calles, facilitara encuentros, nos hará ciudadanos orgullosos de nuestra capital.
Algunos vecinos se quejan de que es una actividad nociva insalubre y peligrosa.
No niego las molestias que ocasiona pero no más de las que podría ocasionar a otras sensibilidades cualquier evento de masas, desde la Romería del Socorro a la procesión del Cristo.
Respetando estas quejas no puedo compartirlas. Las ciudades, los ciudadanos nos hacemos en el encuentro, en las fiestas, son rituales que nos acercan y nos hacen sentir colectivo, grupo, identidad...
Y esta noche de reyes, superando las místicas religiosas, ha cuajado en el alma de Triana como una forma de identidad social, de capital de isla,
Aquí nació la ciudad de Las Palmas y aquí se generan las ciudades del futuro.
Cada ciudadano tiene un referente, un lugar al que llevar sus amigos, un lugar donde se concentra los símbolos de su vida, de su niñez, de su juventud de su madurez, ..
Triana, es desde el principio uno de los barrios que enorgullecen a los grancanarios..
Y Triana ya no es propiedad de una gerontocracia, ni la representan tan solo las asociaciones de comerciantes, entidades y personas que no quiere jaleos sino la paz de un barrio que quizás en sus comienzos tenia mucho de monacal y silencioso pero que hoy en día es un barrio rejuvenecido y que demanda escandalera de chiquillos y equipamientos para jóvenes..
La isla se merece una noche de vigilia trianera para favorecer el encuentro ciudadano. Este evento no es fruto de una campaña mediática de los empresarios, ni de los gobiernos, ni de las administraciones, ni de los partidos, ni de las competiciones deportivas o religiosas..
Surgió de la gente, de la necesidad de todos de felicitarnos, vernos, encontrarnos, agasajarnos, revolvernos entre nosotros, recuperando los rituales más ancestrales de nuestra especie..
Estamos manifestando la diversidad de esta ciudad.
Eso es democracia y nuestro ayuntamiento debe respetar esa diversidad de ciudadanos, de estilos de vida, de ideologias.
La Noche de Reyes, Triana es, mas que nada, un espacio de diversidad .
Cada año la organización al principio espontánea de esta marea humana es mejor. Ya se limpian las calles al amanecer, existen servicios urinarios, hay protección civil, hay seguridad ciudadana..
Por eso, desde el Partido Verde Canario, felicitamos a los ciudadanos que mantienen y persisten en este evento social que es un referente de nuestra época y de nuestra ciudad.
Y..,
Como todos estos últimos años, demostrando nuestra madurez ciudadana y nuestro civismo responsable
¡¡ nos vemos en Triana esta noche de Reyes¡¡no nos fallen,¡¡..

0 comentarios