Blogia
www.ecoboletin.com

LA OFICINA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE EN CONTRA DEL PUERTO DE GRANADILLA

LA OFICINA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE EN CONTRA DEL PUERTO DE  GRANADILLA

RECLAMAN QUE LA UE CONSIDERE LA PETICION DE BLOQUEAR LOS FONDOS PARA EL PUERTO DE GRANADILLA

CANARIAS7 (26/12/05)

El Partido Verde Canario confió hoy en que la Comisión Europea tenga en cuenta la petición de la Oficina Europea de Medio Ambiente al comisario del área, Stavros Dimas, para que bloquee los fondos comunitarios destinados al proyecto de puerto industrial en Granadilla de Abona.

La formación ecologista señala en un comunicado que la Oficina Europea de Medio Ambiente ha pedido al comisario Stavros Dimas que luche por el respeto de la legislación europea de biodiversidad y no haga "una nueva seña equivocada a aquellas autoridades y grupos de interés comercial que creen que se puede convencer a la Comisión, bajo presión, para que ignore" dicha normativa.

Según el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, la Comisión Europea está a punto de tomar una decisión favorable a la cofinanciación de la construcción del puerto de Granadilla, a pesar de que la Dirección General de Medio Ambiente ha reconocido que este proyecto sería "desastroso" para la biodiversidad de Tenerife, al afectar a dos espacios de la red natura 2000. Por ello la Oficina Europea de Medio Ambiente ha remitido una carta al comisario Stavros Dimas en la que le pide evitar que continúen las críticas a la Comisión por patrocinar proyectos de infraestructuras que destruyen la naturaleza y que tienen impactos negativos para el medio ambiente. La Comisión ha intentado mejorar, pero estos proyectos siguen saliendo adelante, en especial cuando existe presión por parte de las administraciones locales y regionales, se indica en la carta, fechada el 14 de diciembre.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=16257

 

0 comentarios