Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: LOS VERDES DENUNCIAN AL CABILDO POR GUARROS

GRAN CANARIA: LOS VERDES DENUNCIAN AL CABILDO POR GUARROS Los Verdes- Partido Verde Canario ha presentado hoy una denuncia ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural contra el Cabildo de Gran Canaria por un vertido de aguas fecales que se está realizando desde sus instalaciones de La Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Ayer se celebró el día mundial del medioambiente. Los Verdes también lo celebramos, al igual que miles de ciudadanos y ciudadanas, lo que denota un aumento de la conciencia ecológica.

Sin embargo los problemas medioambientales se agravan día a día en Canarias. Uno de los más sangrantes lo constituye los vertidos ilegales, que según datos de la Agencia de Protección del Medio Natural superan ya cualquier otro tipo de infracciones medioambientales, incluidas las construcciones ilegales.

Según la Agencia de Protección, en el 2004 se tramitaron en canarias 1245 por infracciones a la Ley de Residuos de Canarias y en los tres primeros meses de 2005 se han incoado 481 denuncias de este tipo. A lo que habría que otros cientos que nadie se ha molestado el denunciar

Se trata de una cifra récord respecto a anteriores ejercicios, a pesar de las reiteradas campañas de concienciación en materia de tratamiento de residuos sólidos.

También son motivos frecuentes de expedientes las construcciones ilegales, las extracciones de áridos , las apertura de pistas o movimientos de tierra, los vertidos al mar y la invasión costera.

Capitulo aparte merece la actividad infractora de las administraciones, hace unas semanas Los Verdes presentábamos una denuncia contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por sus habituales vertidos al mar de aguas residuales en la Avenida Marítima.

Hoy le ha tocado el turno al Cabildo de Gran Canaria, pues hemos presentado una denuncia ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural contra el Cabildo de Gran Canaria por un vertido de aguas fecales que se está realizando desde sus instalaciones de La Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en dónde las aguas residuales fluyen libremente de una arqueta situada en la cara Noreste de dichas instalaciones, atravesando la Avenida Marítima en dirección al Barrio de San Cristóbal.

Es inadmisible que la principal institución pública de Gran Canaria vierta impunemente sus aguas residuales, lo que constituye un pésimo ejemplo para el resto de los ciudadanos de Gran Canaria y un incumplimiento manifiesto de la actual legislación sobre residuos.

0 comentarios