Blogia
www.ecoboletin.com

PROPUESTAS VERDES EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

PROPUESTAS VERDES EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN Foto: Jesús Caldera (PSOE) y Francisco Garrido (Los Verdes), tras firmar el acuerdo programatico.
LOS VERDES PRESENTAN SEIS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Francico Garrido, Diputado de Los Verdes, ha presentado en el debate parlamentario del Estado de la Nacion seis propuestas de resolucion que son las siguientes :
.-Cierre centrales nucleares españolas
.-lucha contra el cambio climático
.-Proyecto de Ley contra la xenofobia y el racismo
.-implantación de una renta ciudadana
.-reforma de la actual ley del suelo
.-Proyecto de Ley de regulación y protección de la laicidad del Estado español

SECRETARIA DE COMUNICACION VERDES DE ANDALUCIA 12-5-05
1ª RESOLUCIÓN

Motivación:

El pleno del Congreso de los Diputados entiende que es el tiempo de abordar la paulatina y progresiva sustitución de la energía nuclear por fuentes energéticas, renovables, limpias y seguras.

Por todo ello, el pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a presentar, ante la Cámara:

1) Un programa de abandono y cierre de las centrales nucleares españolas, en un plazo máximo de veinticinco años, a partir de su aprobación en el Congreso.

2) Una reforma inmediata del CSN, al cese de su actual presidenta y al cierre, en este año, de la central nuclear de Garoña.

2ª RESOLUCIÓN
Motivación:

La aprobación del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de gases de efecto invernadero ha sido un paso importantísimo en la lucha contra el cambio climático y en el cumplimiento, por parte de

España, de los compromisos derivados del protocolo de Kioto. Pero el Plan Nacional de Asignaciones no es suficiente: es necesario intervenir sobre los focos difusos de emisiones, como son el transporte o la construcción.

Por todo ello, el pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

La elaboración de una estrategia española de lucha contra el cambio climático que integre medidas de fomento centrales nucleares españolasde la movilidad y accesibilidad sostenible.

La promoción de la eficiencia en la construcción.

La aprobación de un plan de acción de la estrategia de ahorro y eficiencia energética.

Un nuevo plan de fomento de las energías renovables.

Aprobar la creación, en el marco de la Comisión Parlamentaria de Medido Ambiente, una subcomisión de trabajo sobre cambio climático.

3ª RESOLUCIÓN

El pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aprobar la elaboración y presentación de un Proyecto de Ley contra la xenofobia y el racismo.

4ª RESOLUCIÓN

El pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a crear una subcomisión de trabajo, para el estudio sobre la implantación de una renta ciudadana, en el marco de la Comisión Parlamentaria de Trabajo y Asuntos Sociales.

5ª RESOLUCIÓN

El pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la presentación de un Proyecto de Ley de regulación y protección de la laicidad del Estado español.

6ª RESOLUCIÓN
Motivación:

El crecimiento urbanístico está alcanzando cuotas que lo convierten en un fenómeno insostenible de graves impactos ambientales, territoriales y sociales. El pleno del Congreso entiende que es necesario ordenar y racionalizar este crecimiento, y, para ello, estima que es imprescindible la reforma de la actual legislación sobre el suelo.

Por todo ello, el pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la reforma de la actual ley del suelo, basándola en la ordenación y protección del territorio, la disciplina urbanística, la sostenibilidad y la lucha contra la especulación y la depredación del suelo y del medio físico.

El Diputado Francisco Garrido

A 12 de mayo de 2005

0 comentarios