Blogia
www.ecoboletin.com

DENUNCIAN A TELE 5 POR EMITIR VIDEOS DE CONTENIDO MACHISTA.

DENUNCIAN A  TELE 5 POR EMITIR VIDEOS DE CONTENIDO MACHISTA. LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIAN A TELE 5 POR EMITIR VIDEOS DE CONTENIDO MACHISTA.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha denunciado que Tele 5 está emitiendo en los descansos publicitarios videos de contenido machista de un genero musical denominado “ reggaeton”.

Los Verdes consideran que dichos videos contienen frases que incitan a la violencia de genero y en los mismos se rebaja a la mujer a un mero objeto sexual con el agravante que son pasados a cualquier franja horaria. por lo que son visualizados por la población juvenil-infantil y se puede desvirtuar todo el esfuerzo en pro de la igualdad de la mujer que se viene haciendo desde hace años.

Según manifiestan los verdes tanto las letras de las canciones como las imágenes de propios videos son ofensivas contra la dignidad de la mujer, la colocan en una situación de sumisión frente al hombre y la convierten en un mero objeto sexual, fomentando, en algunos casos a la violencia de género

Los Verdes han podido comprobar que estos vídeos se emiten sólo en el ámbito territorial de canarias, así como que se utilizan en los mismos expresiones tales como: "pégame", "dame fuegote", "eres mi loba" (se ve mujer ahuyando), "estoy más salida que un gabeté",..etc.

Los Verdes han hecho llegar su queja al observatorio de publicidad sexista dependiente del Instituto Canario de la Mujer y a la cadena Tele 5.

María Luisa Uribasterra , portavoz de la Red Verde de Mujeres ha afirmado “tanto las letras de las canciones como el propio video son ofensivas contra la dignidad de la mujer, la colocan en una situación de sumisión frente al hombre y la convierten en un mero objeto sexual, fomentando, sin tapujos, a la violencia de género”

Según María Luisa Los Verdes están estudiando el inicio de acciones legales contra los responsables de la emisión de los mencionados videos.

Los Verdes-Partido Verde Canario piden el cese inmediato de la emisión de los videos de “reggaetoon”

4 comentarios

louter -

Yo al principio escuchaba reggaeton porque pensaba que era feminista, ya sabeis por liberacion sexual femenina,es mas, pensaba ''como se va a poner la derecha mas consevadora cuando vea que esto no es tan tradicional con respecto al sexo"" y mi sorpresa que la denuncia haca el reggaeton es de la izquierda llamandolo machista cuando son esas señoritas las que se prestan a hacer esos videos y comprar los discos.
El mundo al reves.

louter -

Me parece exagarado y victimista esta postura, ya que son ellas las que mas discos compran e incitan a perrear sin que nadie las obligue.
Hay que tomarse las letras en sentido figurado y metaforico, no al pie de la letra.
Si el reggaeton es degradante para la mujer tambien es para el hombre, ya que realizan la misma accion los dos.(eso es igualdad) No presentar a la mujer como victima y el hombre como el demonio.
A las chicas las gusta provocar, son picaras, y eso no quita que no puedan compaginarlo con los estudios.
Lo que si puedo decir esque las letras son algo groseras ( aunque sea para hace la gracia) algo grotesco (para hacerse los duros e insensibles)pero hay que comprender que es una cultura que nace de los barrios marginales de puerto rico, realmente la culpa es de la marginalidad y pobreza que hace que la gente viva en supervivencia y para ello hace falta esa masculinidad para poder defenderse y proteger a sus seres queridos.

para entender el genero ver documental chosen few http://www.youtube.com/watch?v=PElvUP13d4A

quien es la responsable. http://www.youtube.com/watch?v=dBSLOiWLRx8

publicacion bbc londres http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091112_video_clase_reggeaton_ig.shtml

la mayor experta reggaeton es raquel rivera y tiene opiniones muy iteresantes sobre ello.

FULE -

SON TONTERIAS LO Q EL GOBIRNO NO QUIERE ES Q LA JUVENTUD ABRA LOS OJOS Y SE DE CUENTA DE LOS FRAUDES Q ASE EL FALSO GOBIERNO

gorgito -

cddfyh