Blogia
www.ecoboletin.com

EL PSC REVELA QUE MADRID SUSPENDE "INDEFINIDAMENTE" LOS SONDEOS

EL PSC REVELA QUE MADRID SUSPENDE "INDEFINIDAMENTE" LOS SONDEOS EL PSC REVELA QUE MADRID SUSPENDE "INDEFINIDAMENTE" LOS SONDEOS

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Carlos Alemán, anunció este lunes que Ministerio de Industria, Comercio y Turismo suspendió indefinidamente la concesión de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura solicitadas por Repsol YPF.

Canariasahora.com (14/03/05)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, comunicó al secretario general de los socialista canarios el envío de una carta al presidente del Gobierno autónomo, Adán Martín, junto con el expediente sobre las prospecciones petrolíferas elaborado por el departamento estatal.

Junto a esa carta, Montilla envió todos los alegatos y todas las conclusiones que en el Ministerio de Industria se han hecho sobre las prospecciones petrolíferas, indicó Juan Carlos Alemán.

El secretario general del PSC-PSOE indicó que el ministro de Industria señala en la carta que las prospecciones están suspendidas indefinidamente "hasta que no exista consenso social, eso significa el consenso político y social", añadió Juan Carlos Alemán.

En ese sentido, Juan Carlos Alemán manifestó que "no se puede ir a Madrid a pedirle al ministro que cuanto antes explotes el petróleo y el gas mejor, porque además hay grupos empresariales canarios que están interesados, y que están más de la mano de unos que de nosotros, y después venir a Canarias a decir lo contrario".

Por lo tanto, si no hay consenso político y social, "no se pueden hacer esas prospecciones, y por lo tanto con la llegada de ese expediente y de esa carta, esperamos que entre las instituciones se empiece a producir un lenguaje sincero, pues hay que acabar con la política del doble lenguaje", concluyó Alemán

VER NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios