Blogia
www.ecoboletin.com

VERTIDOS EN SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA

VERTIDOS EN SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA VECINOS DE SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA PIDEN SOLUCIONES ANTE UN VERTIDO DE AGUAS FECALES
Más de un centenar de vecinos del barranco de la Villa, ubicado en San Sebastián de La Gomera, han mostrado su malestar, quejas y descontento por el vertido de aguas fecales que padecen cerca de sus casas desde hace cinco años en esta zona de la capital de la Isla Colombina.

DIARIO DE AVISOS (8/03/05)

Según denunciaron ayer los afectados, este foco de infección, que se encuentra a escasos metros de varias viviendas, provoca la acumulación de mosquitos, ratas y malos olores, con lo que eso acarrea para la salud de las personas. Los vecinos, que ya han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones anteriores, aseguraron que remitieron al Ayuntamiento de San Sebastián, el pasado 7 de abril del año 2003, un escrito avalado por más de cien firmas donde solicitaban que se solventara esta situación con la mayor brevedad posible, ya que de seguir así, verían mermada su calidad de vida.

Además de esto, ante las quejas de los vecinos de la capital gomera, y según su versión, la Corporación local no ha hecho nada para intentar solucionar esta situación que ya se dilata demasiado en el tiempo. A todo esto hay que sumar que los propios vecinos afectados recuerdan que existen tres informes del Área de Salud de La Gomera que ratifican sus quejas, así como varias denuncias del Seprona por este vertido de aguas negras.

Demasiado tiempo
Los ciudadanos que viven en la zona afectada, cerca del Barranco de La Villa, insistieron en que llevan soportando estos problemas desde hace ya cinco años. Quienes llevan sufriendo estos malos olores recordaron que la canalización de aguas fecales se estropeó en el año 1999 a causa de un temporal de lluvia que azotó a la Isla Colombina y, pese a haber sido reparada en su momento, después de las lluvias caídas aquel año siempre han existido pérdidas y malos olores en la zona afectada.

Ante esta situación, este colectivo vecinal exigió al Consistorio capitalino una canalización rápida de las aguas fecales de la zona para evitar así problemas graves de salud pública. A todo esto añadieron la amenaza de que si no se atienden sus demandas, se pondrán en contacto con el Diputado del Común, Manuel Alcaide, e incluso tomarán medidas de caracter que les ayude a terminar con esta grave situación que no resulta nueva para la vecindad.

0 comentarios