Blogia
www.ecoboletin.com

FINANCIACION DE LA NUEVA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA

FINANCIACION DE LA NUEVA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA LOS VERDES LLEVAN AL PARLAMENTO LA FINANCIACION DE LA NUEVA CARRETERA AGAETE-LA ALDEA.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha informado que en la mañana de hoy el diputado verde Francisco Garrido, adscrito al grupo socialista, ha tramitado una pregunta parlamentaria sobre la financiación prevista por el estado para el proyecto de nueva carretera entre La Aldea y Agaete.

El texto integro de la pregunta es: “¿Tiene el Gobierno Español previsto algún tipo de financiación a través del Convenio de Carreteras con la Comunidad Autónoma de Canarias para la nueva carretera GC-2. Tramo: Agaete-San Nicolás de Tolentino, que atravesaría el Parque Natural de Tamadaba (Isla de Gran Canaria), perteneciente a la red Natura 2000 y que figura en la lista macaronésica con el código ES0000111?

Con la tramitación de la mencionada pregunta Los Verdes pretende aclarar si realmente existe una intención por parte del Estado de financiar el proyecto promovido por el Gobierno de Canarias.

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “El Gobierno de Canarias está engañando a los aldeanos con una quimera de carrera de imposible realización por sus enormes impactos ambientales y por carecer de la financiación adecuada para su realización”

Frente a un proyecto que califican de “inviable”, Los Verdes proponen mejorar la actual carretera, construyendo falsos túneles que den seguridad frente a desprendimientos, y a la vez, que se estudie la posibilidad de establecer una línea marítima entre La Aldea y Agaete, al estilo de la existente entre San Sebastián de la Gomera y Playa Santiago, que facilitaría el transporte de mercancías y pasajeros entre ambas localidades.

Los Verdes-Partido Verde Canario han organizado para el próximo sábado 12 de marzo una visita a la zona del proyecto, que será guiada por especialistas conocedores del Parque Natural de Tamadaba que mostrarán la biodiversidad que se verá afectada por el trazado, así como sus valores paisajísticos, geológicos, arqueológicos y etnográficos.

2 comentarios

jose antonio diaz -

¿una via maritima????ustedes saben de lo que hablan?? ¿son ustedes los propietarios del Barco??es que si no no le veo otra formula ¡¡¡¡pongan los pies en el suelo!!!!!! y miren para otro lado de la isla que en verdad la estan desmoronando y dejen que el pueblo aldeano viva como los demas pueblos con seguridad y prosperidad

Sergio Medina Cabrera -

Apunténme