Blogia
www.ecoboletin.com

EL GRUPO VERDE DEL PARLAMENTO EUROPEO DEFIENDE A LOS ZIFIOS

EL GRUPO VERDE DEL PARLAMENTO EUROPEO DEFIENDE A LOS ZIFIOS El europidupado verde español David Hammerstein nos ha informado que la Comisión de Medio ambiente del Parlamento Europeo ha presentado una pregunta oral al Consejo de Europa y a la Comisión Europea sobre los efectos de los radares que previsiblemente se están utilizando en las actuales maniobras militares sobre los zifios. El próximo jueves se sabrá si la pregunta es admitida a tramite.

El grupo Verde del Parlamento Europeo quiere utilizar el acuerdo de abril del 2002 entre el Gobierno Canario y el Ministerio de Defensa para logra medidas efectivas de protección de la bio-diversidad marina frente a futuras maniobras militares.

Por otra parte David Hammerstein ha informado a Los Verdes que la Comisión Europea respondió recientemente al Parlamento diciendo que han encargado un estudio para confirmar que estos radares son dañinos para los Zifios.

Los Verdes-Partido Verde Canario ha mostrado su preocupación por las maniobras milita-res de la Armada española está realizando en aguas próximas al Hierro y han solicitado al Gobierno de Canarias que haga respetar la declaración del archipiélago como “Zona Marina Especialmente Sensible” impidiendo la celebración de las mismas por el riesgo que supone para la biodiversisdad marina, especialmente cuando se están realizando en una zona de interés comunitario medioam-biental, en la que habitan numerosas especies de zifios, el delfín mular y la tortuga boba.

0 comentarios